Elecciones 2019: José Luis Espert perdió votos y quedó en el último lugar

José Luis Espert
José Luis Espert Crédito: Fabián Marelli
(0)
28 de octubre de 2019  

La buena performance en los debates presidenciales no le aportó votos a José Luis Espert (Frente Unite). El economista, que debutaba en la política en estas elecciones, terminó último en los comicios presidenciales. Perdió votos con respecto a las PASO: obtuvo solo el 1,47% de los votos y quedó como la sexta fuerza electoral.

Ni siquiera pudo Espert sacar una ventaja en la ciudad, el distrito donde cuenta con mayor conocimiento público. En territorio porteño, el candidato del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad cosechó apenas el 1,9% de los votos.

Lejos quedaron las intenciones de Espert, previas a las PASO, de pelear con Roberto Lavagna para convertirse en una tercera fuerza electoral que pueda convertirse en una alternativa de gobierno.

Espert fue el primero de los candidatos en hablar anoche públicamente, incluso antes de que se conocieran los primeros números oficiales. Fue crítico del presidente Mauricio Macri y le pidió que "se dedique a gobernar" desde hoy hasta el próximo 10 de diciembre, cuando deje la Casa Rosada.

Espert atacó, también, a Alberto Fernández, al advertirle que "el fracaso" de este gobierno "no le garantiza el éxito" a un eventual sucesor, por lo que aseguró que desde su espacio serán "severos defensores" de los cambios que deben hacerse para que "la Argentina deje de ser una pesadilla".

"El Gobierno sabía que no iba a ganar y, a pesar de eso, le metieron miedo a la gente de manera innecesaria", acusó Espert al oficialismo, acompañado por su candidato a vicepresidente, el periodista Luis Rosales. Y cerró: "La Argentina tiene un gran futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.