Elecciones en Jujuy 2021: desde cuándo rige la veda y cómo será el operativo en la provincia
Este domingo 27 de junio se celebrarán los comicios en toda la provincia; se renuevan diputados, concejales y vocales de los municipios
2 minutos de lectura'

Este domingo 27 de junio se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en la provincia de Jujuy y desde hoy entran en vigencia determinadas restricciones con el fin de garantizar la participación ciudadana en los comicios.
La contienda electoral de este domingo en Jujuy corresponde a la elección para renovar diputados en la Legislatura local, parte de los miembros del Concejo Deliberante y vocales de las comisiones municipales. Es por ello que la veda electoral regirá desde este viernes 25 de junio en toda la provincia y desde el sábado 26 de junio quedarán prohibidos los espectáculos públicos y la venta de bebidas alcohólicas.
Así, desde las 20 horas del sábado quedarán prohibidas las actividades sociales y reducida la circulación, con vistas a la participación de los votantes en las elecciones legislativas.
Por su parte, desde la cartera de seguridad provincial anticiparon que habrá 6.500 efectivos policiales afectados a las tareas de control de los comicios, a lo que se sumarán miembros de Gendarmería, personal sanitario y autoridades electorales y del servicio de correo.
Quienes deban acudir a la votación y deseen consultar los datos precisos del establecimiento donde votan o detalles de su mesa, podrán acceder al a padrón publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
En el sitio oficial de la CNE se pueden obtener los datos exactos del lugar de votación ingresando la información personal del elector. Allí se deberá completar el número de documento, género, distrito, y el código de verificación que arroja el sistema.
Posteriormente, los jujeños deberán volver a las urnas de acuerdo al cronograma electoral nacional que continuará con las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el 12 de septiembre y con las elecciones generales, el 14 de noviembre.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol



