Elisa Carrió: "El Gobierno acelera en declive y esto es peligroso"

La diputada nacional y precandidata presidencial dijo, además, ser "garante de la unión" en Cambiemos
(0)
27 de junio de 2015  • 11:56

La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió advirtió hoy que el Gobierno está "acelerando en declive y esto es peligroso", mientras sobre sí misma dijo ser "garante de la unión" en Cambiemos.

La jefa de la Coalición Cívica también sostuvo, en diálogo con radio Continental, que el gobierno nacional va "en un camino en el que están acelerando pero en curva descendente".

En otro orden de cosas, dijo estar ocupada en la "alianza nacional" del grupo de opositores, donde resaltó la unidad de la dirigencia.

"Tenemos que definir si somos una República o vamos al fascismo", advirtió anteanoche la diputada nacional, al hablar ante editores y periodistas de distintos medios de comunicación en la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). En un encuentro organizado para conocer las propuestas de los candidatos, Carrió estimó que para "reinventar la Argentina republicana" es necesario elaborar "un programa de gobierno a 20 años".

"A Mauricio (Macri), a Ernesto (Sanz) y a mí nos interesa la unidad de la nación para ganar la república; lo que pasa en la Capital no lo puedo manejar, es un voto de la gente", sostuvo Carrió, al distanciarse del enfrentamiento interno por el Ejecutivo en la Ciudad entre el precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante de ECO, Lousteau.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada avisó que, en el caso de que Lousteu triunfara el domingo de la semana próxima en las elecciones a jefe de Gobierno porteño, no subirá al "estrado" para acompañar al postulante que hoy apoya, a fin de preservar la unidad de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica.

"Tampoco voy a estar en el estrado con Martín el domingo; voy a votarlo seguramente, voy a saludar porque les vaya bien en la elección, pero en los estrados no voy a estar, porque esto no le hace bien a la unidad de Cambiemos", enfatizó.

Carrió relativizó los momentos de tensión que se generaron el miércoles pasado en el estudio televisivo de TN, donde los tres principales candidatos por la Jefatura de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, Lousteau y Mariano Recalde (kirchnerismo) protagonizaron un debate público por primera vez.

"Todo debate es un espectáculo, si no es aburridísimo; me retiré del debate para no estar en la tensión y creo que no tendríamos que estar ningún presidenciable ahí para dejar eso en lo que es una cuestión de la intendencia local", destacó.

Al renovar sus duras críticas al kirchnerismo, la jefa de la Coalición Cívica estimó que desde el gobierno nacional "están poniendo el acelerador para abajo porque están recorriendo una curva descendente".

"Si uno acelera para abajo, choca con uno mismo; está acelerando en declive y eso es peligroso", alertó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.