
Elogios de Moyano a la Presidentay a Scioli
"Son los candidatos con más apoyo", dijo
1 minuto de lectura'
Con la mayoría de los candidatos a presidente en campaña, el oficialismo tampoco se queda atrás y a pesar de que la presidenta Cristina Kirchner se niega a adelantar los tiempos ante su eventual postulación, día a día crece el operativo clamor para que la jefa del Estado se presente para su reelección.
Esta vez fue el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el que le dio un nuevo impulso a la candidatura presidencial. Dijo que Cristina Kirchner era la postulante con más apoyo dentro del peronismo, elogió su gestión en el Poder Ejecutivo y consideró que a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner la jefa del Estado está ocupando el lugar que su marido dejó al frente del PJ.
Como parte de un corto descanso de vacaciones, el líder sindical habló desde Mar del Plata. "El lugar de Néstor Kirchner dentro del peronismo lo está ocupando Cristina Fernández. Es una persona que tiene liderazgo en el Partido Justicialista y lo reconocemos", opinó Moyano, uno de los vicepresidentes del partido, que hoy preside el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
"Está muy bien, muy fuerte y muy decidida, a pesar del dolor", confió el secretario general de la CGT, en referencia al impacto de la muerte de Kirchner para la Presidenta. Y le envió un guiño de cara a la pelea electoral. "Es la candidata con más apoyo", planteó. En esa línea, Moyano ubicó también a Scioli como el único postulante del peronismo para la gobernación bonaerense, distrito en el que jefe de la CGT quedó a la cabeza del partido a nivel provincial tras la enfermedad de Alberto Balestrini.
Además, el líder gremial confirmó que el 18 de febrero próximo se reunirá en Mar del Plata el consejo partidario del PJ bonaerense para comenzar a definir algunos temas de la campaña para este año, pero negó diferencias con Scioli. "El encuentro no tiene nada que ver con las especulaciones. Hay dos candidatos con mucho apoyo que son la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Scioli", señaló Moyano.
Con su apoyo a Cristina Kirchner, el líder sindical se sumó a una buena parte del Gobierno y de gobernadores peronistas que instalaron la candidatura de la Presidenta. El ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y algunos mandatarios provinciales como el de San Juan, José Luis Gioja, salieron esta semana a postular a la jefa del Estado como la mejor opción del PJ.
1
2El Gobierno cambia por DNU la ley de inteligencia: amplía la posibilidad de aprehender personas y crea un nuevo organismo
3El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
4El presunto testaferro de la quinta de Pilar tenía una tarjeta corporativa de la AFA con gastos de $50 millones por mes

