Emergencia Alimentaria Nacional: el Gobierno compensará a los comercios para mantener el precio de la leche

El Gobierno nacional creó el régimen compensatorio mediante el Decreto 418/2020
El Gobierno nacional creó el régimen compensatorio mediante el Decreto 418/2020 Crédito: Gentileza Nuevo Amanecer
(0)
30 de abril de 2020  • 08:08

En el marco de la emergencia alimentaria nacional y el contexto de pandemia del coronavirus, el Gobierno compensará a los comercios para mantener el precio de la leche.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial , atiende "a la situación económica y social imperante" y "establece un régimen especial de compensación para quienes efectúen ventas de bienes de primera necesidad, como lo son determinados alimentos lácteos, de modo de generar un efecto favorable en los precios destinados a la población".

Por ello, el decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández , del jefe de Gabinete Santiago Cafiero , y de los ministros de Economía, Martín Guzmán , y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , faculta a este último Ministerio a "supervisar los mercados de producción, interviniendo en estos en los casos en que su funcionamiento perjudique la lealtad comercial, el bienestar de los usuarios y consumidores y el normal desenvolvimiento de la economía de acuerdo a los objetivos del desarrollo productivo nacional".

Según detalla el decreto, las compensaciones serán para la "venta al por menor en "hipermercados, supermercados, minimercados (incluye mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta) y venta al por menor de productos lácteos".

"La Jefatura de Gabinete de Ministros tendrá la facultad de habilitar la partida presupuestaria necesaria para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto y el Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el modo en que se acreditarán a los beneficiarios los montos correspondientes a las compensaciones derivadas del régimen especial creado por el artículo 1° de la presente norma", concluye la nueva norma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.