
En medio de incidentes, Quebracho protestó en Comodoro Py
El grupo se manifiestó en los tribunales en el juicio contra militantes por destrozos en un local del ex gobernador Sobisch; pidieron más de tres años de prisión para Esteche
1 minuto de lectura'
Los pedidos de condena contra el líder y varios militantes de Quebracho por serios incidentes durante una protesta en 2007 generaron tensión esta tarde durante una protesta de la agrupación en los tribunales de Retiro.
Las corridas y los golpes con palos contra las vallas que rodean el edificio de Comodoro Py 2002 comenzaron tras el alegato del fiscal del juicio que se realiza por los destrozos que integrantes del grupo provocaron en un local partidario.
En su alegato, el fiscal Miguel Angel Osorio pidió que se condene al líder de Quebracho, Fernando Esteche, a tres años y ocho meses de prisión. Tanto él como los otros 13 imputados están acusados de los delitos de incendio, atentado y resistencia a la autoridad y daños.
Los episodios por los que se lleva adelante el juicio ocurrieron en abril de 2007, pocas horas después del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén. Los incidentes ocurrieron en un local del partido que lideraba el entonces gobernador de la provincia, Jorge Sobisch.
Reclamo piquetero. Por otra parte, piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestan desde poco después del mediodía frente a la Casa de Chaco, en Callao al 300.
La manifestación complica el tránsito en la zona de Congreso y en sus alrededores.
Los piqueteros repudian y piden explicaciones respecto a un hecho ocurrido el domingo último en la localidad chaqueña de Las Palmas, donde se denunció un presunto incendio intencional en la casa de la dirigente de la CCC local, Reina Gómez.


