Tras su reunión con empresarios, Merkel visitó una sinagoga: "Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente"

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Angela Merkel llegó a la Argentina para reunirse con Macri
En medio de un fuerte operativo de seguridad, Angela Merkel llegó a la Argentina para reunirse con Macri Fuente: DyN - Crédito: Alberto Raggio
La canciller alemana estuvo en el Templo Libertad, en la zona de Tribunales; luego mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente en la Casa Rosada; expectativa en el Gobierno
(0)
8 de junio de 2017  • 07:29

Cómo será la agenda de Merkel en Argentina

07:55
Video

En medio de un " habitual" operativo de seguridad, la canciller de Alemania, Angela Merkel , llegó a la Argentina esta mañana, en su primera visita oficial al país, y participó a primera hora de un desayuno con empresarios. Luego se dirigió a una sinagoga, adonde pidió "luchar contra el antisemitismo donde se presente".

El encuentro con empresarios y personas ligadas a los negocios fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Alemana. Se hizo en el Alvear Palace Hotel y participaron representantes de diez empresas alemanas, entre ellas Siemens, Voith y el Banco Berenberg.

Merkel se retiró del Alvear a las 10.30 y se dirigió a la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, en la calle Libertad, en Tribunales. Allí restauraron recientemente un espectacular órgano Walker con fondos alemanes. La canciller destacó que es uno de los pocos que quedan en el mundo y contó que en Alemania fueron destruidos por el nazismo.

De hecho, en el país hay otro órgano así: está en la Basílica de Luján.

"Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo", sostuvo la canciller de Alemania en un acto breve y ante no más de 300 personas.

Estuvieron presentes en la sinagoga el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, el rabino y ministro de Ambiente, Sergio Bergman , la diputada Cornelia Schmidt Liermann y María Kodama, entre otros.

A continuación, Merkel realizó una ofrenda floral en el monumento al General José de San Martín, en Retiro, y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de parte del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

Con una agenda intensa, la canciller se reunirá más tarde con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Ese encuentro y toda la visita de Merkel genera una alta expectativa en el Gobierno, que busca potenciar el vínculo bilateral. De hecho, el jefe de Estado les pidió a todos sus ministros que participen de las distintas actividades que realizará Merkel en las 26 horas que estará en nuestro país.

Tras la reunión con Macri en la Casa Rosada, pautada para las 12, ambos mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. Luego brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, a las 14, y una hora después se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del Gobierno en el Salón Eva Perón.

Además, Merkel visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, y dará una conferencia en el Polo Científico Tecnológico, en Palermo.

La canciller irá a la noche a una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner. Será su última actividad antes de viajar a México.

Informe de Claudio Jacquelin

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.