En modo candidato: Wado de Pedro inauguró una sucursal de la Anses y pidió “dejar las discusiones internas de lado”
El titular de Interior se mostró junto a Fernanda Raverta; “Tenemos que poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”, dijo
LA NACIONEl ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó la inauguración de una nueva sede de la Anses en el conurbano bonaerense. Desde allí, pidió “dejar las discusiones internas de lado”, tras las declaraciones sobre la interna del FdT del presidente Alberto Fernández.
El titular de Interior, que responde a Cristina Kirchner, se mostró en “modo campaña”, cortando la cinta de una nueva dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que es comandada por otra kirchnerista, Fernanda Raverta.
De Pedro y la directora ejecutiva de la Anses visitaron la localidad bonaerense de Moreno, donde junto a la intendenta Mariel Fernández (también kirchnerista) inauguraron la nueva sede en Cuartel V.
“Tenemos que poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas”, dijo De Pedro durante el acto.
El titular de la cartera de Interior contestó las recientes críticas de la oposición sobre la economía argentina: “La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos. Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con los que endeudaron hasta a nuestros bisnietos”.
Y sumó: “Todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó la compañera Cristina Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados”.
Ayer, Alberto Fernández se mostró tajante al momento de asegurar que no le iba a dedicar “un segundo” a la interna del Frente de Todos (FdT). Sin embargo admitió, en una entrevista radial, que tiene diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por otro lado, evitó hablar sobre las críticas que recibió de parte de “Wado” de Pedro por no haberlo invitado a una actividad con organismos de derechos humanos y el mandatario brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva.
“No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y gobierno con los que puedo gobernar. Yo voy a seguir gobernando, no importa”, dijo este lunes en una entrevista con Radio Urbana Play Fernández.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/02-06-2023/t_f22a1a14ac2a4883b5edd990ce3a8215_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Más leídas de Política
“Gravedad institucional”. La Corte Suprema suspendió la entrega de 180 hectáreas del Ejército a una comunidad mapuche
Análisis. Un mensaje de EE.UU. que revivió los fantasmas de Cristina Kirchner
Sus propuestas. Una enfermera trans, un exmarino de 82 años y un estudiante de 18 compiten por un lugar en las listas porteñas de JxC
En primera persona. La historia del hacker de D’Alessandro: lo rechazó Gendarmería, vive con sus padres y gana $60.000 por mes