En tono conciliador, Vázquez destacó la vía del diálogo
El presidente de Uruguay, que habilitó a Botnia en plena cumbre, ponderó las palabras de Kirchner y se sumó al agradecimiento hacia la corona española
1 minuto de lectura'
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez destacó la vía del diálogo en el conflicto con la Argentina pocas horas después de haber habilitado a Botnia en plena cumbre y con las calderas de la pastera ya en funcionamiento.
"Asumo el reto de continuar por el camino del diálogo", afirmó en su discurso, ante la mirada de los mandatarios de la región.
En tono conciliador, Vázquez se sumó a las palabras de Néstor Kirchner al agradecer al rey Juan Carlos, el gobierno español y al facilitador por la gestión para ayudar a encauzar el conflicto.
En este sentido, destacó "el incansable trabajo" realizado, la fraternidad y la comprensión del monarca.
Mientras el enojo de la comitiva argentina va en aumento, el presidente oriental se ocupó de mostrarse conciliador. "A la Argentina nos unen lazos de fraternidad", afirmó.
Comparación con Cuba. No obstante, advirtió sobre el "enorme daño" que el bloqueo en la frontera "provoca a Uruguay" y hasta comparó la protesta de los asambleístas con el bloqueo comercial que afecta a Cuba desde hace más de 40 años.




