En Tucumán, Massa criticó al Gobierno por su "incoherencia"

Contrastó la preocupación por el narcotráfico con el impulso a la reforma del Código Penal
José Ignacio Sbrocco
(0)
8 de marzo de 2014  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El diputado nacional Sergio Massa hizo pie en esta provincia en el marco de su posicionamiento a nivel nacional, con duras críticas al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo.

Massa cuestionó que se pretenda reducir las penas de 146 delitos en momentos que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la gente. "Queremos una sociedad con premios y castigos. Donde se valore el esfuerzo y se castigue a la gente que actúa fuera de la ley", sostuvo Massa.

Antes, en declaraciones radiales, había coincidido con la advertencia del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, acerca de que el narcotráfico en el país "está afectando el Estado de Derecho", y denunció que el mensaje del gobierno nacional respecto de esta problemática es "incoherente" y "contradictorio".

"Es incoherente que mientras se plantea la preocupación del narcotráfico como uno de los temas centrales de la agenda política argentina, la comercialización de estupefacientes tengan en el anteproyecto [de reforma del Código Penal] rebaja de penas", condenó

El ex intendente de Tigre pidió a los tucumanos que sean evangelizadores. "Mientras más información circule sobre el proyecto, más rechazo habrá a esta trasnochada idea de bajar penas y eliminar la reincidencia", sostuvo Massa, quien presentó un libro escrito por el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse sobre seguridad.

"No puede ser que el que robe una vez tenga la misma sanción que el que roba diez veces. No creo que sea conveniente que se reduzcan las penas en delitos como homicidios, abusos, violaciones", sostuvo.

Otro de los temas del nuevo código que abordó Massa es el de las prescripciones. "¿Cuántas causas por corrupción van a prescribir con el nuevo código? ¿Qué están escondiendo?", preguntó Massa, sobre uno de los temas que jaquean al kirchnerismo.

El líder del Frente Renovador dijo que la inseguridad se combate con más prevención y tecnología para cuidar a la gente. Todos los detalles parecían estar cubiertos. Massa entregó en un barrio al oeste de esta capital el botón antipánico 3500.

Pero en su visita a esta provincia, Massa no sólo opinó sobre el nuevo código penal. En un encuentro con empresarios, debatió sobre las economías regionales y la presión fiscal, dos temas que preocupan a los empresarios locales. "Vinimos a charlar sobre su actividad económica, y a discutir temas centrales como el transporte."

"Hoy, el Belgrano Cargas, central para la actividad del Norte, tiene graves problemas de competitividad. Su carencia de logística ferroviaria, que en 1989 tenía una red de 10.480 kilómetros y hoy tiene operativos 5000, de los que apenas 400 km están en buen estado, han tenido un impacto muy negativo para el azúcar y el citrus."

Massa, que tuvo una agenda apretada, no descuidó el aspecto electoral. Participó de un acto multitudinario en Famaillá, una localidad a 20 kilómetros al sur de esta capital, donde reinan los hermanos mellizos Juan y José Orellana, que pasaron del alperovichismo al Frente Renovador. Massa quedó satisfecho con su paso por esta provincia, por la cantidad de personas que fueron a sus actos.

Como ya había anticipado LA NACION, los legisladores provinciales Vargas Aignasse, José Teri y José Orellana anunciaron su separación del bloque del Frente para la Victoria y armaron el nuevo bloque legislativo Frente Renovador. Los integrantes esperan que, tras la visita de Massa, sean más los dirigentes que se sumen al espacio que lidera el ex intendente de Tigre.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.