Video: así hallaron la bóveda con decenas de armas y rifles del segundo de Marcelo Balcedo

La habitación oculta estaba detrás de un mueble que simulaba estar amurado a una pared

01:00
Video
(0)
8 de febrero de 2019  • 15:54

Gendarmería Nacional encontró ayer un arsenal en una vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha del ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, ambos detenidos en una causa en la que se los investiga por lavado de dinero, asociación ilícita y administración infiel, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que el procedimiento se realizó por orden del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una propiedad ubicada en la calle 13 y 665, en las afueras de la capital provincial.

La casa del hombre detenido desde enero del año pasado

00:07
Video

La fuente detalló que al lugar se llegó luego de que el magistrado acreditó en la causa que Yebra tenía un total de 119 armas registradas a su nombre, de acuerdo a un informe incorporado por el Renar.

Cuando los efectivos de Gendarmería ingresaron a la vivienda encontraron cargadores y les llamó la atención un espacio oculto entre una habitación y el living comedor, cuyas medidas diferían.

Parte del arsenal encontrado en una de las cajas fuertes

00:15
Video

Puntualizó que allí, detrás de un mueble pegado a la pared, detectaron una puerta blindada y, una vez que pudieron abrirla, se encontraron con una habitación de unos cinco metros de largo por dos de ancho.

En ese compartimento, los efectivos hallaron un fuerte dispositivo de video vigilancia y tres cajas fuertes, una de las cuales estaba abierta y contenía más de 30 armas de puño.

El vocero precisó que se requirió a un cerrajero para abrir las otras dos cajas en las que se hallaron más armas, que van a ser peritadas e incorporadas a la causa que instruye el juez federal platense.

Otras de las armas que encontraron dentro del cuarto oculto

00:07
Video

Yebra, ex prosecretario del SOEME, se entregó a la justicia el 5 de enero del año pasado, un día después de la detención de Marcelo Balcedo, en una en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis.

Kreplak sospecha que Yebra fue quién retiró entre los años 2012 y 2013 unos 80 millones de pesos de una cuenta del sindicato para ser destinado, entre otros destinos inciertos, a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses, propiedad de Paola Fiege, esposa de Balcedo.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.