Tensión en Ensenada: heridos, piedrazos y tiros entre la Uocra y otro gremio
1 minuto de lectura'

En un nuevo capítulo de la interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), hubo disturbios y enfrentamientos en la Central Termoeléctrica de Ensenada entre trabajadores de Techint, que integrarían un nuevo sindicato, y gremialistas afines al "Pata" Medina. Denuncian que se registraron tiros, piedrazos y algunas personas resultaron heridas.

Según consignó el diario platense El Día, el conflicto se habría iniciado luego de que personas cercanas a la familia Medina se manifestaran en el frente de la planta, sobre la calle Diagonal 74, a la altura de la localidad de Punta Lara, por supuestos puestos de trabajo prometidos. En la planta trabajan actualmente obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), quienes denunciaron que la Uocra quiere "recuperar" las grandes obras.

"Así nos corren los Medina. Nos están tirando tiros", se oye en uno de los videos que se viralizó a través de las redes sociales.
Ante la consulta de LA NACIÓN, desde la sede central de Uocra dijeron que fue un conflicto entre "gente del sindicato paralelo de Sitraic y del "Pata" Medina, que están fuera de la Uocra".
No es la primera vez que la Uocra queda inmersa en un enfrentamiento violento. Hace años que los problemas del gremio, por disputas por el poder, se resuelven a los tiros, en peleas cargadas de violencia. Sin ir más lejos, a mediados del año pasado, por ejemplo, dos agrupaciones de esa entidad sindical se enfrentaron a balazos en un barrio de Berisso y hubo que lamentar varias personas heridas.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
- 2
Giro en la causa por la mansión ligada a AFA: el Gobierno le respondió a un diputado denunciante y desmintió haber “avalado” irregularidades
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA





