Entidades vasco argentinas desmienten al Presidente por una frase del anuncio de la nueva fase de la cuarentena

El Presidente dijo que el aislamiento "hace que no caigamos en el dilema que cayó el País Vasco de tener que elegir quién vive y quién muere"
El Presidente dijo que el aislamiento "hace que no caigamos en el dilema que cayó el País Vasco de tener que elegir quién vive y quién muere" Crédito: presidencia
(0)
18 de julio de 2020  • 10:27

La Federación de Entidades Vasco Argentinas dirigió una carta al presidente Alberto Fernández desmintiendo una de las frases del anuncio del viernes. "El aislamiento hace que no caigamos en el dilema que cayó el País Vasco de tener que elegir quién vive y quién muere", había dicho el mandatario argentino.

"El sistema de salud en el País Vasco no colapsó. Como lo muestran los documentos del gobierno vasco que se acompañan, no fue la situación del País Vasco ni cercanamente similar a la de otras comunidades en lo que hace al colapso del sistema sanitario. Por el contrario, los recursos se administraron de mejor modo y con menor sufrimiento del que se pretendía ejemplificar en el discurso", dice el descargo de la federación.

Y agrega: "Es por eso que nos cuesta entender por qué se ha hecho esa mención, que es injusta, dolorosa y desafortunadamente daña a nuestra segunda patria".

El contexto en el que el Presidente había dicho esa frase fue en relación a que el Gobierno consideró un éxito las medidas de aislamiento del 1 al 17 de julio en el AMBA. "Uno nota que se ha ralentizado el contagio y la ocupación de camas. Quiero marcarles que todo el esfuerzo no ha sido inútil y por mucho que nos pese la sensación de encierro que el aislamiento nos genera y todos los problemas que el aislamiento apareja, hace que no caigamos en el dilema que cayó el País Vasco de tener que elegir quién vive y quién muere", dijo Fernández.

La carta fue firmada por el secretario y presidenta de la federación
La carta fue firmada por el secretario y presidenta de la federación

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.