
Escasany fue citado por la Justicia
1 minuto de lectura'
La Justicia citó a prestar declaración indagatoria al presidente del Banco Galicia, Eduardo Escasany, en la causa que investiga el juez de instrucción Mariano Bergés por la presunta defraudación de los bancos a sus ahorristas.
Escasany deberá presentarse ante el magistrado el próximo lunes, en tanto que Antonio Garcés, vicepresidente de la entidad, deberá hacerlo el miércoles 27, informaron ayer fuentes judiciales. Bergés investiga un supuesto fraude a ahorristas que no lograron recuperar sus fondos, atrapados en el corralito, pese a haber sido beneficiados por distintos amparos de la Justicia.
Como parte del proceso, el juez también citó para hoy a Ana Botín, directiva del Banco Santander Central Hispano (BSCH), propietario del Banco Río, y al presidente de esta entidad en la Argentina, Enrique Cristofani. La banquera reside en España y planteó la nulidad del llamado a indagatoria.
En la causa, además, ya prestaron declaración indagatoria los directivos del BankBoston (de capitales estadounidenses), Banco Sudameris (Italia) y ScotiaBank (Canadá).
En sus presentaciones ante la Justicia, los ejecutivos alegaron que la negativa a devolver los depósitos a los ahorristas se debió a las restricciones impuestas por el Banco Central.



