Etchevehere respondió a la crítica de Coninagro

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria
La entidad cuestionó al Gobierno por los efectos de las inundaciones
(0)
20 de enero de 2019  

"Llama la atención el desconocimiento y la falta de información que tiene Coninagro sobre lo que está haciendo el Gobierno en obras para enfrentar las inundaciones", dijo el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. "No es momento de hacer declaraciones para la tribuna, sino de trabajar", expresó.

El funcionario respondió así al comunicado que la entidad cooperativa emitió ayer en el que criticó al presidente Mauricio Macri por haber dicho que había que acostumbrarse a fenómenos como las inundaciones.

Desde Berlín , donde participa de la feria agrícola Semana Verde y a la que asisten unos 70 ministros y secretarios de Agricultura de 70 países, Etchevehere explicó en diálogo con LA NACION, que "el Gobierno tiene obras en ejecución por 2000 millones de dólares".

El secretario de Gobierno de Agroindustria destacó que hace dos meses comenzaron las obras de canalización de la cuenca de Vila-Cululú, en Sunchales, en Santa Fe. En la zona está asentada la mayor cuenca lechera del país y la obra abarca también a parte de Córdoba por lo que la Nación participa con una inversión de $350 millones. En el otoño de 2016 la región padeció una grave inundación que provocó el cierre de 500 tambos.

Además, Etchevehere dijo que se está financiando la construcción del canal San Antonio, también entre Córdoba y Santa Fe, y parte del plan maestro de la cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires. El sur de Córdoba y de Santa Fe también vienen de padecer graves inundaciones.

"El cambio climático vino para quedarse y acostumbrarse no significa no hacer nada, al contrario, el Gobierno está tomando los recaudos que corresponden y está haciendo obras necesarias, somos conscientes de eso", dijo Etchevehere.

"Además -añadió- creó un comité de cambio climático en el que participan distintos ministerios y secretarías para analizar y proponer medidas".

Además de obras de gran envergadura, Etchevehere dijo que se encararon otros trabajos de menor porte que ayudaron a mitigar los daños por inundaciones.

"En Concordia se hicieron defensas para la ciudad, en Corrientes, en Paso de la Patria, se hicieron terraplenes, y hubo más", dijo el funcionario.

Para Peppo, lo importante es la inundación

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que "el problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, que impactará en todos los que habitamos la provincia, no la fecha de la elección provincial". "En la semana entrante presentaremos un plan de medidas provinciales para ofrecer herramientas financieras que demandarán una inversión del Estado provincial superior a los 300 millones de pesos", dijo el gobernador de una de las provincias más afectadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.