Exigirían la rinoscopía a funcionarios

(0)
3 de octubre de 2004  

COMODORO RIVADAVIA.- Un proyecto de ley presentado por el diputado provincial de la UCR Carlos Lorenzo, y que cuenta con el respaldo del gobernador Mario Das Neves (PJ), obligará a los funcionarios públicos, en caso de aprobarse, a someterse a una rinoscopía para detectar posibles adicciones o consumo de estupefacientes.

Das Neves redobló la apuesta y anticipó que el gobierno provincial exigirá este examen para funcionarios de los tres poderes del Estado.

"No lo hacemos por sospechas, sino por los datos que nos arroja la realidad. El consumo de drogas ha crecido. De este gobernador para abajo nadie está exento del tema y por algunas actitudes que se ven, nada mejor que evitar todo tipo de duda", destacó el mandatario en declaraciones al diario Crónica, de Comodoro Rivadavia.

La polémica comenzó cuando Das Neves le pidió al diputado Lorenzo que "bajara una línea" sus críticas al gobierno provincial, instalando sospechas sobre el diputado.

"Cualquier empleado que trabaje hace 20 años en la Legislatura sabe lo que pasa", advirtió el gobernador en declaraciones radiales.

La pelea entre Das Neves y Lorenzo, un diputado que adhiere a la línea interna que lidera el ex gobernador Carlos Maestro, no es nueva.

El legislador se convirtió en uno de los principales voceros de la oposición al gobierno provincial y recientemente denunció que el gobierno local mantenía en secreto un largo listado de decretos. Lorenzo presentó una denuncia penal que terminó en un allanamiento en la Casa de Gobierno.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.