Facundo Moyano: "No queremos una ley antidespidos para que Mauricio Macri la vete"
El diputado nacional justificó su ausencia en la frustrada sesión en Diputados y dijo que el massismo buscará que el Congreso apruebe "una ley que proteja a los trabajadores"
El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano afirmó hoy que el massismo no busca "una ley para que el presidente Mauricio Macri la vete, sino una que proteja a los trabajadores", al referirse a la discusión en el Congreso de la ley de Emergencia Laboral.
Sobre su ausencia en la frustrada sesión especial del pasado jueves en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto, Moyano argumentó que decidió no prestarse "a la especulación política del Frente para la Victoria", cuando "hay tiempos formales para la discusión, en la sesión ordinaria de la semana que viene".
"Cuando hay una sesión convocada, ¿hay necesidad de pararse en un escenario de especulación política?", planteó el dirigente massista, al tiempo que aseguró que el Frente Renovador no busca "una ley para que el Presidente la vete, sino una ley que le sirva a la sociedad y proteja a los trabajadores".
Con relación a las críticas que recibió su postura de no habilitar el quórum, enfatizó: "Yo soy Moyano de apellido, hubo una movilización con 300 mil trabajadores, no me interpela Hugo Moyano, que cerró la marcha, y me interpela Axel Kicillof, que hace cuatro meses nos trataba de golpista y de desestabilizadores cuando hacíamos un paro o sesiones especiales para tratar temas relativos al trabajo".
Por último, en comunicación con Radio 10, el diputado nacional ratificó que su espacio plantea que "el proyecto sea retroactivo", recordó que "hay jurisprudencia" y que se busca "impulsar algunas modificaciones, no en términos de dilación, sino que los trabajadores que fueron despedidos al inicio del tratamiento del proyecto en el senado sean reincorporados".
Agencia DyN
LA NACIONOtras noticias de Facundo Moyano
Más leídas de Política
Atentado contra Cristina. Declaró el primo de Brenda Uliarte y pidieron su detención en medio del juicio
El enigma del edificio de avenida Crámer. La historia de los testigos del falso casamiento de los espías rusos en la Argentina
"¿Les puedo decir mentirosos sin que lloren?". Milei renovó sus ataques a la prensa y apuntó contra un canal y un conductor
Le gritaron "ladrón". Grabois volvió a ser increpado y protagonizó un episodio de violencia en Palermo