Falleció Guerrero, el viejo rival de Miguel

Era secretario adjunto de la UOM
(0)
5 de mayo de 2003  

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Luis Guerrero, interinamente a cargo de la secretaría general de ese gremio, falleció ayer, a las 18.30, en su domicilio del partido de Avellaneda, a raíz de un infarto.

Guerrero iba a cumplir 74 años el próximo 6 de junio. Había sido sometido a varios by pass , y hace un mes y medio tuvo que ser internado a raíz de una descompensación cardíaca.

El dirigente, que sucedió a Miguel tras el fallecimiento de éste, en diciembre último, fue durante muchos años el principal adversario del legendario líder de la UOM al frente de la seccional Avellaneda, y en los comicios metalúrgicos de 1984, en los que ganó el miguelismo, se integró a la conducción del gremio como secretario adjunto.

En 1991, Guerrero fue elegido diputado nacional del PJ bonaerense a instancias de Miguel.

La sucesión de Miguel surgirá de la definición de la pulseada entre dos sectores: el comandado por el titular de la UOM porteña, Roberto Monteverde, y otra corriente representada por Naldo Brunelli (titular de la seccional San Nicolás), Angel Recupero (Campana) y Carlos Gdansky (La Matanza).

Monteverde, cercano al menemismo, lidera la agrupación Augusto Timoteo Vandor, y la que representan Brunelli, Recupero y Gdansky es la denominada José Ignacio Rucci.

Para mañana está previsto una reunión deliberativa, en la ciudad de Mar del Plata, del consejo directivo de la UOM, en tanto que del miércoles al viernes próximos se reunirá el congreso nacional de los metalúrgicos. Allí se definirán los pasos que seguirá la organización.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.