Félix Crous: "La OA no va a ser un pseudo Poder Judicial"
1 minuto de lectura'

El nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que el organismo "no va a tener ninguna misión prioritaria" y que tampoco será "una especie de pseudo Poder Judicial".
"Tenemos un organismo para denunciar los casos que podamos detectar", dijo el abogado, recientemente designado, en FM La Patriada, y agregó -en relación al pasado- que hay que evitar "caer en la trampa de creer que las políticas persecutorias son las más eficaces".
Consultado sobre los lineamientos futuros de su gestión, señaló: "Ojalá mi gestión quedé pérdida en el.olvido". Enseguida, amplió que lo que augura es que "la gestión pública no genere episodios que requieran investigación rutinante", aunque reconoció que el trabajo de la OA es decisivo.
Durante la entrevista, evitó además pronunciarse sobre la gestión anterior, a cargo de Laura Alonso. "Ha tenido un nivel de exposición altísimo y no voy a hacer comentarios, no es mi función evaluar su desempeño", se limitó a contestar.
Crous, quien estuvo a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y fue removido por el expresidente, fue designado por el decreto 44/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicado ayer en el Boletín Oficial.
1Día de Malvinas: Javier Milei reafirmó el reclamo de soberanía sobre las islas, con Adorni en primera fila
2El Gobierno publicó un video conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas
3El descargo de Mariano Campero, uno de los apuntados de recibir créditos del Banco Nación
4Javier Milei y sus medidas, en vivo: el respaldo oficial a Adorni y reacciones por la expulsión de un diplomático iraní



