
Fidel visitó la casa del "Che" en Alta Gracia
Bajo un fuerte operativo de seguridad, el líder cubano estuvo en la ciudad cordobesa acompañado por Hugo Chávez; caluroso recibimiento de vecinos
1 minuto de lectura'
Finalizada la cumbre del Mercosur, el foco de atención se trasladó a la ciudad cordobesa de Alta Gracia por la presencia del presidente de Cuba, Fidel Castro, quien visitó una de las casas donde vivió Ernesto "Che" Guevara, convertida en un museo desde el año 2001.
Protegidos por un amplio operativo de seguridad, Castro y su par de Venezuela, Hugo Chávez, recorrieron durante más de una hora los pasillos de "Villa Nydia", nombre que lleva la residencia en homenaje a la madre del revolucionario.
La ciudad de Alta Gracia, de 45.000 habitantes, estuvo convulsionada por la presencia del líder cubano. Muchos vecinos, entre los que se destacaban amigos de la infancia del "Che" Guevara, esperaron desde temprano la tan ansiada visita y expresaron señales de afecto hacia el presidente caribeño.
Poco antes de las 14.30, ambos mandatarios abandonaron el lugar para regresar a la capital cordobesa.
Pedido por Molina. La presencia de Castro, centro de todas las miradas durante la cumbre, reinstaló el reclamo argentino por el caso Hilda Molina. Es que en el marco del encuentro de mandatarios, Néstor Kirchner volvió a pedir por escrito al presidente de Cuba que deje salir de la isla a la médica disidente que no tiene permitido visitar a sus nietos en la Argentina.
<b> ¿Por qué Alta Gracia? </b><br/> La familia Guevara se trasladó a la ciudad cordobesa de Alta Gracia -conocida por su buen clima y recomendada para la recuperación de enfermedades respiratorias- cuando el "Che" tenía cuatro años.




