
Foro de almirantes
1 minuto de lectura'
Los almirantes retirados crearon un foro de debate (similar al que existe entre los generales retirados) que representará al sector y que será presidido por el almirante (R)Carlos Torlaschi.
El almirantazgo en retiro está integrado por alrededor de 200 máximos oficiales de la Armada y, aunque no estuvieron todos presentes, 125 votaron en favor y 15 en contra de la creación del Grupo de Almirantes Retirados. La nueva institución no contaría con el beneplácito del jefe de la fuerza, almirante Carlos Marrón.
En su primer encuentro, el foro determinó que entre sus objetivos por cumplir figuran el de "contribuir a fortalecer la imagen de las instituciones de la Nación, buscando la unión de todos los argentinos ante ciertas actitudes disolventes que se perciben", en obvia alusión a las reflotadas causas judiciales relacionadas con los desaparecidos durante el último régimen militar.
De fuentes castrenses trascendió, además, que es inminente la creación del foro de brigadieres retirados.
Venta de armas
El subdirector de Arsenales del Ejército, coronel Roberto Xifra, fue interrogado por el juez Jorge Urso sobre el traslado de material bélico entre distintas unidades militares, como parte de la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia.
La declaración testimonial habría servido para determinar el circuito interno que habrían seguido los cargamentos que finalmente fueron utilizados para el contrabando.
En tanto, el embajador Rodolfo Bartseld, que en el momento en que se produjo el contrabando de armas era jefe de la misión en Belgrado, y actualmente se encuentra en China, no se presentó a declarar ante Urso, ya que lo hará por escrito, según confirmó la Cancillería a la Justicia.
Islas Malvinas
(DyN).- El embajador británico en la Argentina, William Marsden, ratificó que el Reino Unido "no considera negociable" la soberanía de las islas Malvinas, pero manifestó su satisfacción por la política de reconciliación entre ambos países.
Marsden habló durante la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), oportunidad en la que subrayó que los habitantes de las Malvinas "evidentemente desean seguir siendo británicos".
Contra el terrorismo
El Partido Demócrata de la Capital Federal manifestó su "apoyo al compromiso firmado por los países de América, agrupados en la OEA, para combatir al terrorismo y unificar sus políticas de seguridad".
"Los gobiernos -se agregó- tienen el deber indelegable de defender a sus pueblos de aquellos grupos que pretenden aniquilar la libertad y la democracia de que gozan, por sistemas que basan su acción en el terror y la muerte."




