Hugo Yasky: "Si quieren buscar un ladrón, vayan a Balcarce 50"

El líder de la CTA acompañó a Moyano en la masiva marcha realizada en 9 de Julio
El líder de la CTA acompañó a Moyano en la masiva marcha realizada en 9 de Julio Crédito: Captura de pantalla
(0)
21 de febrero de 2018  • 16:59

El líder sindical Hugo Moyano encabezó hoy una masiva manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri. Moyano criticó al Gobierno por "hambrear" a los sectores más vulnerables, y pidió que "los gorilas dejen de dirigir al país". Sus declaraciones fueron respaldadas por los dirigentes gremiales que lo acompañaron en la marcha: Sergio Palazzo (bancarios); Esteban Castro (secretario general de la CTEP); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Juan Carlos Schmid (uno de los triúnviros de la CGT); y Hugo Yasky (CTA).

El primer orador del día fue Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. "¿Querían saber cuántos éramos? Muchos más que los 50 que apoyan a Macri", dijo Palazzo al arrancar su discurso. El sindicalista dijo que "los trabajadores sabemos cuidarnos solos", y agregó que la manifestación se desarrollará "en paz y tranquilidad".

Por otro lado, atacó: "Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso. Violencia es querer imponer una nueva ley laboral que quita derechos a los trabajadores. La verdadera grieta está entre los que pueden pagar un plato de comida y los que no".

Pablo Miceli:

05:50
Video

Palazzo declaró además su solidaridad con Hugo y Pablo Moyano por las denuncias judiciales en su contra. Y agregó: "Dedíquese a gobernar para todos Macri, y no para su clase nada mas".

Después llegó el turno de Juan Carlos Schmid, quien, desde el palco central afirmó: "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

"Son todos vagos y apuestan a la timba financiera. No queremos más versos de estos tipos, son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los más pobres", agregó. "Si no paran con el ajuste, no revisan los despidos, tenemos que seguir juntándonos. Así seremos capaces de construir un gran paro nacional. Vamos por más, todos juntos. Sin unidad, no tenemos destino".

Por su parte, Esteban Castro, secretario general de la CTEP, recordó el paro de mujeres del 8 de marzo. "Hay una gran movilización y todos tenemos que acompañar ese paro. Los varones los vamos a reemplazar en esa actividad para que no falte una sola en esa marcha histórica".

Hugo Moyano:

01:07
Video

Además, Pablo Micheli (CTA Autónoma) dijo que Macri "demoniza" a los sindicalistas, llamó a "planear la continuidad de esta lucha" y pensar en "construir un paro nacional".

Después fue el turno de Hugo Yasky (CTA). "Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama a un juez amigo, interviene algún sindicato o inventa una causa. Por eso nosotros bancamos a Moyano y Baradel. Si quieren buscar un ladrón que vayan a Balcarce 50, ahí tienen que buscar. Nosotros queremos trabajo y dignidad".

Cuando finalizó la manifestación, Facundo Moyano realizó declaraciones a los medios y defendió a Hugo. "La marcha fue multitudinaria, más allá de la campaña mediática que hizo el Gobierno", dijo.

"Hugo Moyano es un dirigente totalmente representativo y la masividad del acto lo demostró. Los dirigentes que se ausentaron hoy también fueron oficialismo con Cristina Kirchner", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.