Fuerte impacto en el mercado

El Merval se desplomó hasta 5,8% aunque luego se recuperó y finalizó en 4,48%; el dólar subió tres centavos y cerró a $3,02; los especialistas dijeron a LA NACION LINE que no esperan grandes cambios
El Merval se desplomó hasta 5,8% aunque luego se recuperó y finalizó en 4,48%; el dólar subió tres centavos y cerró a $3,02; los especialistas dijeron a LA NACION LINE que no esperan grandes cambios
(0)
28 de noviembre de 2005  • 17:05

La noticia sobre la salida del ministro de Economía, Roberto Lavagna, del Gobierno impactó con fuerza en el mercado: la Bolsa bajó 4,48% y el dólar subió tres centavos a $ 3,02.

El indicador Merval se ubicó en las 1556,5 unidades, el volumen de papeles negociado superó los 136 millones de pesos y el balance fue de 57 bajas, 17 alzas y 5 especies sin cambios.

Pocos minutos después del anuncio efectuado a las 12 por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, sobre el reemplazo de Lavagna por la actual titular del Banco Nación, Felisa Miceli, la Bolsa tuvo una abrupta caída del 5,8% para luego comenzó a recuperarse paulatinamente. Sin embargo, al cierre volvió a caer.

Dólar. En tanto, el dólar estadounidense subió tres centavos a 2,98 pesos para la compra y a 3,02 pesos para la venta.

En la suba no intervino el Banco Central, que durante la jornada cambiaria no realizó compras en el mercado.

Sin cambios. El director de Allaría Ledesma & Cía, Néstor De Cesare, dijo a LA NACION LINE que la repercusión en el mercado fue negativa por "la incertidumbre que se genera hasta que la nueva ministra anuncie el equipo que va a acompañarla en la función".

Sin embargo, el economista consideró que “no va a haber grandes cambios” porque el Gobierno va a dar "una señal de continuidad en la política económica”.

“Se va del gabinete una persona que era un hombre equilibrado y un buen contrapeso con algunas decisiones políticas del Gobierno. Hoy hay menos voces disonantes y eso no es bueno”, evaluó.

Los analistas subrayaron que la Bolsa tuvo un comportamiento lateralizado (sin tendencia, sin grandes subas ni bajas) desde las elecciones a fines de octubre y que no pareciera dar señales de querer cambiar ese comportamiento en los días subsiguientes.

“Nada, ni siquiera la mala noticia de hoy lo hizo quebrar el piso de 1560 de la banda en la que se viene moviendo", dijo a LA NACION LINE, Francisco Prack, economista jefe del grupo SBS.

"Nuestra apreciación es que dentro de todo el mercado digirió bastante bien la mala noticia. No es que lo tenía descontado, pero no lo tomó como un quiebre en la política de Gobierno. Se evalúa cierta continuidad. Por otra parte, todo esto ocurrió en un día en donde todos los mercados estuvieron para abajo.”, agregó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.