Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial

El personal de las Fuerzas Armadas recibirán un 5% en enero y otro 5% en febrero
El personal de las Fuerzas Armadas recibirán un 5% en enero y otro 5% en febrero Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
29 de enero de 2020  • 12:21

El Gobierno dispuso un aumento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas a partir de febrero y de esta forma equiparó al resto de los trabajadores del Estado Nacional que cobrarán un 5% en enero y otro 5% en febrero.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la suma " es un acto de justicia porque es el mismo porcentaje que va a cobrar el resto de la administración pública nacional" y aseguró que "en este 2020 habrá una nueva paritaria", pues la mejora establecida, aclaró, corresponde a "la paritaria del año pasado".

Tras la reunión de gestión sobre las políticas de Defensa con los equipos técnicos del PJ, que se realizó en la sede partidaria de esta capital, Rossi remarcó que este incremento al personal militar viene a " reparar una decisión del gobierno anterior que dejó afuera a las Fuerzas Armadas del aumento que le dio a la administración pública por la paritaria de 2019".

El aumento fue asignado mediante la resolución conjunta 1/2020 firmada entre los ministerios de Defensa y Economía. Rossi explicó que la suma fue acordada con su par de Economía, Martín Guzmán, y contó con el visto bueno del presidente Alberto Fernández.

En la norma publicada ayer, el Poder Ejecutivo señaló que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea "que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Nuevas escalas

En ese marco, se dispuso que los importes establecidos serán en las distintas escalas: teniente general, almirante y brigadier general $90.317; general de División, vicealmirante y brigadier mayor $80.543; general de Brigada, contraalmirante y brigadier: $72.571; y coronel, capitán de navío y comodoro $63.364.

Le sigue en la escala teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro, con $54.611; mayor, capitán de corbeta y mayor $43.655; capitán, teniente de navío y capitán $36.464; teniente primero, teniente de fragata y primer teniente $32.433; teniente, teniente de corbeta y teniente $29.239 y dubteniente, guardiamarina, y alférez $26.481.

Para el personal subalterno así serán las escalas: suboficial mayor 44.852; suboficial principal $39.707; sargento ayudante, suboficial primero y suboficial ayudante $35.201; sargento primero, suboficial segundo, y suboficial auxiliar $30.963; sargento y cabo principal $27.798; cabo primero $24.947; cabo, cabo segundo y cabo: $23.090; voluntario 1ra y marinero 1ra $21.033; voluntario 2da y marinero 2da $19.647.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.