Por un desperfecto en su avión, Merkel se pierde la apertura del G-20
1 minuto de lectura'

El avión en el que viajaba la canciller alemana, Angela Merkel debió regresar a su país por un problema técnico.
El avión oficial, un Airbus A340-313 denominado "Konrad Adenauer", en honor del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), llevaba una hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés, cuando el piloto informó a los ocupantes del problema técnico.
Según dijo su vocero, la canciller se perderá la apertura de la cumbre, prevista para mañana a la mañana. Medios alemanes dijeron que la canciller tomará un vuelo comercial para llegar a la Argentina con una comitiva menor a la prevista. Arribaría cerca de las 18, en un vuelo de Lufthansa.
Merkel viaja acompañada por su ministro de Finanzas, Olaf Scholz y varios periodistas, que fueron quienes difundieron la información de la avería del avión a través de redes sociales.

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local (15:00 de Argentina) y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro avión
La jefa de gobierno alemana tenía previsto mantener al margen de la Cumbre del G-20 una serie de encuentros bilaterales con Mauricio Macri , Donald Trump , Vladimir Putin y Xi Jinping. Fuentes del gobierno alemán, citadas por la agencia española EFE, habían indicado que las reuniones se realizarían entre mañana y el sábado.
El deseo de la canciller alemana es aprovechar la ocasión para abordar distintos temas diplomáticos, no necesariamente relacionados con la agenda del G-20.
Se estima que la reunión con Trump estará marcada por las tensiones comerciales entre la Unión Europea (UE) y la Casa Blanca.
Por otra parte, el encuentro de Merkel con Putin abordaría la nueva crisis de Ucrania, a raíz de la detención de tres barcos ucranianos en la península de Crimea controlada por Rusia.
Merkel tiene previsto reunirse, además, con el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del gobierno australiano, Scott Morrison.
Con información de Télam
1AFAGate: Tapia indemnizó con US$14 millones a una intermediaria española por el Prode y la “Liga Virtual”
2Con un superhéroe animado, Milei lanzó su redes oficiales en inglés: la cuenta fue suspendida por varias horas
3Pese a sus dichos, Tapia está imputado en una causa que se inició por una denuncia de ARCA
4Escándalo en la AFA: un sponsor principal interrumpe pagos a los “intermediarios”, exige una auditoría y la renuncia de Tapia


