Garavano y la corrupción: "Lo que busca el Frente de Todos es impunidad"

Germán Garavano
Germán Garavano Fuente: Archivo
Así cuestionó los dichos de Fernández, quien pidió liberar a los que tienen prisión preventiva
(0)
1 de diciembre de 2019  

El presidente electo, Alberto Fernández, pidió esta semana por la liberación de exfuncionarios kirchneristas detenidos por corrupción, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró ayer que lo que buscan desde el Frente de Todos "es impunidad".

"Fernández tiene derecho a opinar, pero los que deciden son los jueces. Esto puede leerse como una presión al Poder Judicial", dijo el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

Garavano consideró que existe "un intento de justificar delitos" e indicó que "uno podrá cuestionar o no a la Justicia, pero ellos ya los declararon culpables".

"Si toda persona que comete un delito porque tuvo algún tipo de militancia política es un perseguido político, volvemos a los esquemas de impunidad", dijo Garavano.

"La gente votó al Frente de Todos por la difícil situación económica, no por la vuelta de la impunidad", aseguró, y señaló que "la actuación de los funcionarios públicos es siempre más grave que el privado que intenta sobornar".

Fernández reavivó anteayer la polémica sobre la actuación de la Justicia en las causas de corrupción al proponer que los detenidos con prisión preventiva por casos de corrupción sean liberados. Entre otros, están en esta situación Julio De Vido, Amado Boudou, José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.

Unos días antes, el senador electo y exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli había abogado por "una Navidad sin presos políticos", y un día después se realizó una marcha frente a Tribunales con la misma consigna.

Por otro lado, Garavano se refirió ayer a la absolución de César Milani, quien fue juzgado por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976: "No conozco los detalles, pero parece ser un fallo en contra de la jurisprudencia que se llevaba a cabo en los delitos de lesa humanidad". El Tribunal Oral Federal de Tucumán consideró que no había pruebas para acusar al exjefe del Ejército del gobierno de Cristina Kirchner.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.