Señales en JxC: Stolbizer, López Murphy y Manes, en un homenaje al desarrollismo junto a Rodríguez Larreta, Vidal y Frigerio

Larreta, Frigerio, Vidal, Stolbizer, López Murphy y Manes, en la convocatoria del MID; en ese mismo evento, en 2014, Elisa Carrió anunció su alianza con Mauricio Macri
Larreta, Frigerio, Vidal, Stolbizer, López Murphy y Manes, en la convocatoria del MID; en ese mismo evento, en 2014, Elisa Carrió anunció su alianza con Mauricio Macri Crédito: Prensa MID
Jaime Rosemberg
(0)
29 de octubre de 2020  • 21:26

Los organizadores ya se entusiasman con la foto, que reunirá a referentes del ala dialoguista de Juntos por el Cambio con referentes independientes a quienes ya buscan sumar como aliados de cara a las elecciones legislativas de 2021

El próximo miércoles, en la vieja sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), a pocas cuadras del Congreso, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal participarán del día del amigo desarrollista, que conmemora los 106 años del natalicio de Rogelio Frigerio , intelectual y mano derecha de Arturo Frondizi durante su presidencia (1958-1962).

Además de su nieto y anfitrión, el exministro del Interior Rogelio Frigerio , estarán allí la líder de GEN, Margarita Stolbizer; el neurocientífico Facundo Manes y el exlíder de Recrear Ricardo López Murphy , tres figuras que Juntos por el Cambio espera tener cerca cuando lleguen las elecciones legislativas de 2021.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

"La idea es reunir amigos que reivindiquen las ideas del desarrollismo argentino, ideas muy vigentes en estos tiempos de la Argentina", afirmó a LA NACION Mauricio Colello, dirigente desarrollista cercano a Frigerio y funcionario del gobierno porteño. Más allá de la presencia de los seis dirigentes y de algunos medios de prensa, el auditorio seguirá las exposiciones vía streaming, afirmaron desde la organización.

El precedente Carrió

Un condimento de la historia reciente alienta interpretaciones. En noviembre de 2014, y junto a Frigerio, Oscar Aguad y Gabriela Michetti, Elisa Carrió participó de la primera edición de este homenaje y allí sorprendió al anticipar su alianza con Mauricio Macri y el Pro, aunque aún formaba parte de UNEN. "Ojalá en esta oportunidad alguno de los invitados diga algo parecido", se esperanzan desde la organización del evento.

Para Rodríguez Larreta, el acto será importante. No solo porque su padre homónimo fue dirigente del MID, sino porque Stolbizer es una de las dirigentes que busca sumar para fortalecer al ala dialoguista de Juntos Por el Cambio y su propio proyecto presidencial.

Stolbizer, que habla no solo con Rodríguez Larreta sino también con Vidal y también con varios de los "halcones" de Juntos por el Cambio, viene de quedar "decepcionada" por su frustrada alianza con Roberto Lavagna y podría sumarse, si es que Macri no fuera candidato el año que viene.

Facundo Manes
Facundo Manes

Dedicado a su labor profesional y a sus multitudinarias charlas y conferencias -ahora de manera virtual- Facundo Manes no oculta sus simpatías por el radicalismo, y estuvo a punto de ser candidato a diputado nacional bonaerense de Cambiemos en 2017 (la lista fue finalmente encabezada por Graciela Ocaña).

López Murphy, en tanto, dialoga con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y ya ha expresado su vocación por un "frente" antikirchnerista y de unificar candidaturas en la elección de senadores en ocho provincias del país.

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy Fuente: Archivo

"Buscamos puntos de coincidencia en este contexto de grieta", asegura Colello, que reconoce que hubiera querido contar también con un dirigente del peronismo en el homenaje. "No nos animamos esta vez, será la próxima", bromea el joven funcionario, dejando abierta la puerta para más invitaciones en el futuro y al compás de la búsqueda de ampliar Juntos por el Cambio para aumentar las chances de triunfo contra el kirchnerismo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.