Ginés González García presentó su renuncia como ministro de Salud de la Nación: la carta que le envió al Presidente

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
20 de febrero de 2021  • 04:03

El foco de las miradas del país está posado en el ahora exministro de Salud Ginés González García, quien montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio, lo que le costó su renuncia. En una carta que envió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el exfuncionario explicó que el "malentendido" fue por una "confusión involuntaria" de su secretaria privada que se produjo cuando él estaba en Entre Ríos.

Una vez que se dio a conocer la noticia de los "vacunados vip", luego de que Horacio Verbitsky contara en la radio que había recibido la Sputnik V por gentileza del Ministerio de Salud y en la misma sede de la cartera sanitaria, ubicada en el centro porteño, Fernández tomó una serie de medidas y, entre otras cosas, le pidió la renuncia a Ginés.

Hace dos días, el ministro había conversado con el periodista Luis Novaresio y había declarado que no estaba de acuerdo con las vacunaciones de privilegio, además de expresar que le "divierten" los rumores en torno a su renuncia.

Sin embargo, ahora el contexto es otro, por lo que cedió ante el pedido del jefe de Estado. Así, en una carta dirigida a Fernández y que difundió vía redes sociales, comunicó que -finalmente- aceptó la resolución dispuesta por el mandatario y no será más el líder de la cartera de Salud. "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", destacó.

"Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud", comenzó la carta. Allí, el ahora exfuncionario explicó que "las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente" y argumentó que el error fue de su secretaría privada, quien tuvo una "confusión involuntaria en la citación a las personas vacunadas en este ministerio". "Ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos", justificó, aunque aclaró que, "de todas formas, asume la responsabilidad de la equivocación".

En la carta, Ginés apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por "desmantelar programas" y "dejar deudas impagas", celebró la duplicación del presupuesto destinado a salud y resaltó el trabajo hecho para "darle un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema". De esta manera, enumeró los distintos logros alcanzados y las acciones realizadas, principalmente para combatir la pandemia.

"Espero que los hechos que trascendieron en el día de hoy (por este viernes) sirvan para que se pueda cumplir cabalmente con los criterios establecidos en ese Plan de Vacunación acordado con todas las gobernadoras y gobernadores", expresó Ginés, que se despidió resaltando que "el odio entre sectores ha dejado una sociedad profundamente injusta y desigual".

En este sentido, concluyó diciéndole al Presidente que "a partir de ahora seguirá encontrándolo en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.