Juan Grabois cruzó a Patricia Bullrich y la responsabilizó "por su seguridad"

Fuente: Archivo - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
9 de septiembre de 2019  • 13:43

Juan Grabois dijo que tres ministros del gabinete nacional, liderados por la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich lo agredieron públicamente "con total irresponsabilidad", atribuyéndole "acciones de protesta" que su organización nunca realizó, y eligiéndolo como "enemigo" y como "blanco".

Mediante un extenso texto que publicó en su página de Facebook, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que la persecución de la que es víctima tiene como objetivo "perjudicar al Frente de Todos" en las próximas elecciones mediante una "campaña de terrorismo psicológico del ejército de trolls macristas", y que esto es el resultado de "una interna evidente entre el ala violenta del gobierno y el ala dialoguista de la ministra (Carolina) Stanley".

"Las apenas veladas amenazas de Bullrich se combinan con una feroz campaña en las redes sociales para mostrarnos 'violentos'. El gobierno promueve a través suyo una situación de confrontación permanente y me han elegido como enemigo, casi diría, como blanco", denunció Grabois.

"En un momento donde deberían gobernar y dar respuestas a la situación económica, se ocupan de hacer campaña sucia, meterle miedo a la sociedad y perseguir a un dirigente social", polemizó.

En otro tramo de la carta, dijo que "sería bueno que en aras de la paz social desde el Ministerio de Desarrollo Social expliquen cuál ha sido nuestra conducta histórica de resistencia no violenta" y que tiene "perfectamente claro que uno de los objetivos de este ataque es perjudicar al Frente de Todos en las elecciones".

Además, detalló que "el clima se está poniendo espeso en el territorio". "Ayer recibí cientos de amenazas de este tenor. No es algo nuevo, pero aumentaron considerablemente a partir de la campaña de terrorismo psicológico del ejército de trolls macristas (#VienenPorloTuyo)", acusó.

Y responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich. "Cuando la jefa máxima de las fuerzas de seguridad te pone directamente en la mira y trabaja para aislarte, te convertís en un blanco fácil. Hago, entonces, responsable a la Ministra Bullrich y al Presidente de mi seguridad, la de mi familia y mis compañeros".

El texto termina con algunas capturas de pantalla de las amenazas que Grabois recibió en las redes sociales y el anuncio de que intentará "correrse" de la campaña electoral.

"Tal vez, no sea el momento para algunos debates", escribió, en relación al controvertido proyecto de reforma agraria que anunció la semana pasada. "Por lo pronto, intentaré correrme del lugar en el que me quieren ubicar, sin abandonar a miles de compañeros y compañeras que sienten que los expreso. Espero poder hacerlo", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.