Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras

El dirigente social será el sábado próximo uno de los expositores centrales en una cumbre virtual avalada por el Vaticano
El dirigente social será el sábado próximo uno de los expositores centrales en una cumbre virtual avalada por el Vaticano Crédito: Twitter
(0)
21 de octubre de 2020  • 13:09

Juan Grabois será uno de los oradores el sábado próximo en un encuentro virtual de movimientos populares de todo el mundo que cuenta con el aval del papa Francisco y del que participarán autoridades del Vaticano.

Asistirán dirigentes populares de la Argentina, Brasil, Sudáfrica, y Grabois, referente en nuestro país de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), será uno de los expositores principales.

Según anuncia el sitio web del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, los participantes del encuentro virtual trabajarán junto a los cardenales Peter Turkson y Michael Czerny sobre las denominadas 3T (Tierra, Techo y Trabajo); sobre la encíclica papal Fratelli tutti, publicada el 3 de octubre, y sobre los "aportes" que llevarán al encuentro de noviembre, al evento "La economía de Francisco".

"En el encuentro habrá espacios para compartir las acciones que los movimientos populares están desarrollando durante la pandemia y, además, se presentará el proyecto educativo integral y emancipatorio de la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe)", agrega el sitio de los Movimientos Populares (https://movpop.org/).

El encuentro virtual comenzará a las 9 de la Argentina con una presentación de Grabois y finalizará a las 12.15 con la intervención de Turkson, responsable del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El protagonismo de Grabois está en alza en la política doméstica. El dirigente social es blanco de críticas de sectores opositores y empresariales por ser el presunto impulsor de ocupaciones de tierras. Además, diferentes agrupaciones que se jactan de actuar con su respaldo comenzaron un raid por algunos municipios bonaerenses exigiendo el reparto de tierras y viviendas. Ocurrió ayer en Olavarría y hoy en Junín.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.