
Green Cross, una ONG financiada por famosos
Tiene aportes de artistas y políticos
1 minuto de lectura'
Green Cross es una organización no gubernamental de medio ambiente creada en 1993 por el último presidente de la Unión Soviética y premio Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachov. La constituyó sobre la base de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro del año anterior.
Con su sede central en Ginebra y una presencia en más de 30 países, la misión de Green Cross es intervenir en los conflictos que surgen de la degradación del medio ambiente, para "proponer un camino crítico que sea aceptable para todos los actores involucrados y permita ensanchar las vías del desarrollo sustentable", relató Marisa Arienza, presidenta de la sede local de la organización.
Los principales ejes de su programa internacional son los problemas derivados del uso del agua y de la energía. Su financiamiento proviene de fondos que aportan gobiernos (como los de Suiza, Francia y Brasil), organismos internacionales (la Unesco y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, entre otros) y de donaciones de sus socios más importantes: el magnate de los medios Ted Turner y los actores de Hollywood Robert Redfort, Salma Hayek, Steven Seagal, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.
Green Cross podría haber tenido una participación directa en el conflicto binacional que generó la instalación de Botnia, si Uruguay no hubiera desestimado la mediación de Gorbachov en noviembre de 2006.
El ex presidente Néstor Kirchner se había contactado con la organización luego de que el Banco Mundial autorizara el financiamiento a Botnia.
A días de anunciar en la XVI Cumbre Iberoamericana en Montevideo la intervención del rey Juan Carlos I, de España, como "facilitador" para llegar a un acuerdo entre ambos países, Tabaré Vázquez agradeció la oferta de Gorbachov, pero la rechazó.
1
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman


