Guernica: los videos de los enfrentamientos entre policías y manifestantes

Esta mañana la Policía concretó el desalojo del predio tomado desde julio
Esta mañana la Policía concretó el desalojo del predio tomado desde julio Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
29 de octubre de 2020  • 09:26

Desde las 7 de la mañana, tras el desalojo ejecutado por agentes de la Policía Bonaerense liderados por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se registran incidentes en el predio de Guernica tomado por cientos de personas desde julio.

Enfrentamientos en el predio tomado de Guernica

01:11
Video

Manifestantes, con palos, fierros, piedras y escudos improvisados, se enfrentan con los agentes que responden con balas de goma y gases lacrimógenos. Los cruces comenzaron en los alrededores de la zona, luego de la desocupación, cuando intentaban volver a las tierras. Hay al menos 35 detenidos y varios oficiales heridos.

Enfrentamientos en el predio tomado de Guernica

02:21
Video

En varios momentos se escucharon detonaciones y se observaron columnas de humo por la quema de algunas de las casillas levantadas en el lugar. Los efectivos derribaron las construcciones precarias y cortaron los alambres con los que se delimitaron las tierras ocupadas. También se registraron corridas, entre el humo, se oyeron gritos e insultos, tanto entre la gente que se iba del predio como entre aquellos que se resistían a abandonar las hectáreas.

Enfrentamientos en el predio tomado de Guernica

00:06
Video

En total son 4000 los efectivos policiales que rodean la zona y que por la madrugada comenzaron a derribar casillas que se habían instalado en el lugar, que comenzó a ser desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

Enfrentamientos en el predio tomado de Guernica

04:26
Video

El operativo se da luego de varias semanas en que el gobierno bonaerense entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y desalojó de forma ordenada a varias familias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.