Guillermo Montenegro denunció que un hombre tiró un artefacto en su oficina y lo amenazó de muerte
El intendente de General Pueyrredón realizó una presentación judicial por intimidación pública y daño agravado; “No conozco la palabra miedo”, sentenció
- 4 minutos de lectura'
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció este jueves que un hombre que presuntamente participaba de una manifestación en Mar del Plata tiró un artefacto en su oficina que emanó un gas. El acusado quedó identificado por las cámaras de seguridad y el gobierno municipal hizo una presentación ante la Justicia por intimidación pública y daño agravado. “No conozco la palabra miedo”, indicó el líder local en sus redes sociales al publicar el video que expone la agresión.
El jueves al mediodía, parte del equipo del intendente trabajaba en el despacho municipal, ubicado en la calle Yrigoyen, Mar del Plata. Fue entonces que Montenegro indicó que se sintió un fuerte golpe en la ventana de la oficina, seguido de la emanación de un gas dentro de la oficina. Como consecuencia, se evacuó rápidamente a los presentes. En tanto, la cámara de seguridad captó al hombre que está denunciado.
La municipalidad sostuvo que un hombre que presuntamente participaba de una manifestación cortando la Avenida Luro avanzó con una caja de cartón hacia el Palacio Municipal. Luego de tirar el objeto por la ventana -según la versión del intendente- gritó amenazas de muerte.
El Ejecutivo marplatense presentó una denuncia formal por intimidación pública y daño agravado, según los artículos 211 y 184 del Código Penal. La denuncia hace énfasis en “el peligro que implicó para la integridad de los presentes”.
“Mi compromiso es con los vecinos que quieren una Mar del Plata ordenada y segura. Este tipo de actos solo refuerzan nuestra determinación de actuar con firmeza para proteger a la ciudad de estos agentes del caos”, expresó Montenegro ante este hecho.
Además, el gobierno municipal aseguró que hay en la ciudad balnearia una “escalada de tensiones provocada por sectores organizados que buscan desestabilizar con métodos que combinan intimidación directa, bloqueos de calles, fomento de situaciones de violencia y reclamos sin fundamento” y que las agrupaciones sociales, “lejos de representar necesidades legítimas de los vecinos, recurren a estrategias de extorsión que amenazan el orden público en Mar del Plata”.
Asimismo, desde el municipio consideraron que no se trató de un hecho aislado, sobre todo tras la presencia del presidente Javier Milei en la ciudad para participar de la inauguración de un supermercado. En paralelo, había protestas para “pedir canastas navideñas y planes sociales”.
“El individuo amenazó de muerte al intendente como parte de una misma lógica de intimidación y caos que quieren instalar en las calles de Mar del Plata. No es casualidad que esta persona haya actuado en el contexto de un corte en los alrededores de la municipalidad y distintos puntos de la ciudad, organizado por las mismas agrupaciones que reclaman de manera violenta. En simultáneo, mientras el intendente trabajaba para garantizar el orden en la ciudad, se realizaron cortes de calles en diversos puntos estratégicos, acompañados de insultos, quema de gomas y discursos de odio tanto hacia el intendente como el Presidente. Estas acciones, que se justifican bajo el supuesto reclamo de asistencia, demuestran una estrategia deliberada: hostigar, paralizar la ciudad y generar miedo entre los vecinos”, se insistió.
Un sujeto amenazó con matar explícitamente y dejó un artefacto pegado a la ventana de mi oficina. Los presentes tuvieron que evacuar. No conozco la palabra miedo. pic.twitter.com/4MwzC65Ue6
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 5, 2024
A través de su cuenta de X, Montenegro publicó un duro mensaje y adjuntó el video que expone al presunto agresor. “Un sujeto amenazó con matar explícitamente y dejó un artefacto pegado a la ventana de mi oficina. Los presentes tuvieron que evacuar. No conozco la palabra miedo”, escribió.
El intendente mantiene una fuerte postura frente a los manifestantes, en línea con el gobierno nacional. La semana pasada anunció también la incorporación de armas no letales en la Patrulla Municipal de Mar del Plata de cara a la temporada de verano.
“Me importa tres carajos. Me cansé y dije basta”, afirmó el jefe comunal en un exabrupto que generó revuelo. Montenegro aseguró que desde el municipio buscan la seguridad no solo para los turistas durante la temporada alta, sino también para los vecinos marplatenses.
Otras noticias de Guillermo Montenegro
- 1
Axel Kicillof avanza un paso hacia el desdoblamiento de las elecciones: “Es una posibilidad”
- 2
Renunció Claudia Rucci, una de las principales laderas de Villarruel en el Senado
- 3
La carta de renuncia de Rodolfo Barra a la Procuración del Tesoro tras ser echado por el Gobierno
- 4
A 28 años del crimen de Cabezas, su hermana volvió a recordarlo y contó el episodio que vivió uno de sus hijos