Guillermo Nielsen: “La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno”

El economista participó de Somos nosotros, el programa de Willy Kohan por LN+

22:57
Video
(0)
22 de mayo de 2019  • 23:44

El economista Guillermo Nielsen, uno de los principales hombres de consulta del candidato a presidente Alberto Fernández, participó del panel de Somos nosotros, el programa que conduce Willy Kohan por LN+, e hizo un análisis sobre la situación política. "La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno", dijo. Y continuó: "El Fondo ha dado un S tand by record para financiar el Gobierno de Macri. Ahora hay que pagar y es la realidad que nos va a tocar vivir. El Gobierno que sea va a tener que devolver".

Nielsen, que trabajó con Roberto Lavagna, sostuvo que hay que ubicarse del lado del "optimismo" y opinó que Fernández será el próximo presidente de la Argentina. "No tengo ninguna duda", dijo. Y agregó: "Alberto es un hombre con experiencia en combate. Ha estado en situaciones absolutamente críticas y hay una capacidad probada. Estamos hablando de gente que trabajó muy bien en situaciones muy adversas".

En términos políticos consideró que la marcha de la economía aleja a Mauricio Macri de la reelección. "Lo que está pasando la sociedad argentina, las persianas bajas en los negocios... hay una realidad que es estructural", dijo. Y concluyó: "Hay cosas que no están definidas pero sí sabemos que hay cosas que están muy mal".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.