Gustavo Melella: "Si me tienen que juzgar, que lo hagan, pero que me ganen en las urnas"

El intendente de Río Grande se defiende de las denuncias en su contra y acusa a la gobernadora Bertone de endeudar la provincia
El intendente de Río Grande se defiende de las denuncias en su contra y acusa a la gobernadora Bertone de endeudar la provincia
Mariela Arias
(0)
15 de junio de 2019  

Gustavo Melella, radical K e intendente de Río Grande, realizó un acuerdo desde Concertación Forja para que siete partidos lo acompañen, incluidos los de perfil kirchnerista.

Cuenta con una amplia aceptación en su ciudad, a la que nutrió de un plan de obras públicas. Enfrenta dos denuncias judiciales por presuntos "favores sexuales" a cambio de empleo y por la supuesta cartelización de la obra pública. Él asegura que es parte de una campaña de desprestigio del oficialismo provincial para sacarlo de la contienda política y advierte sobre maniobras electorales para perjudicarlo.

-¿Qué podría perjudicarlo mañana?

-El oficialismo presentó a último momento una impugnación al acuerdo de sumatoria de votos y pide que no tenga validez. Es una maniobra política para entorpecer y confundir. Es un intento de fraude para perjudicarnos. Estamos esperando que la Justicia resuelva.

-¿Cuáles son las principales propuestas para la provincia?

-La recuperación y generación de más empleo a partir de la ampliación de la matriz productiva. Lograr el acceso a la tierra y a la vivienda, y un sistema de salud de calidad, que hoy no tenemos. Y continuaremos con la defensa irrestricta de la soberanía sobre las Malvinas.

-¿Cuáles serían sus planteos para el futuro gobierno nacional?

-Sea quien sea el gobierno, es sentarnos y explicarle que Tierra del Fuego es un lugar estratégico para el desarrollo del Atlántico Sur. Todo lo que implican los recursos naturales y la Antártida como zona productiva y de paz. Y pedirle que nos acompañe en estas medidas para crecer.

-¿Por qué apoya la fórmula Fernandez-Fernández?

-Es la mejor porque tiene una mirada de desarrollo, igualdad de oportunidades, de vuelta al consumo, a la producción nacional, de defensa de la industria, que es lo que queremos para nuestra provincia.

-¿Qué lo diferencia de la gobernadora Rosana Bertone?

-Mucho nos diferencia. Nosotros siempre estuvimos en el mismo espacio ideológico y ella no. Bertone representó el mayor ajuste de la provincia, descontando y congelando salarios por tres años. Se endeudó por US$200 millones innecesariamente. Ha destruido las instituciones. Nosotros nos hemos mantenido siempre en el mismo espacio político con principios ideológicos.

-La gobernadora cuestiona su alianza con el Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y la familia Loffler...

-Es parte de la campaña. Cuestionan nuestro acuerdo con el Mopof y ella recordó la muerte de Garramuño hace una semana, que fue senador del Movimiento y lo usa como bandera. Tiene que esconder a muchos sectores que la acompañan. Nosotros tenemos un acuerdo electoral con el Mopof.

-¿Lo afecta que el kirchnerismo nacional la haya elegido a ella?

-Nuestra alianza es con el pueblo de Tierra del Fuego. No necesitamos que personalidades de Buenos Aires nos respalden. La expresidenta no avaló a Bertone, solo fue Alberto Fernández, y creo que tiene que ver con este gran acuerdo de apoyar a gobernadores peronistas.

-¿Cree que las denuncias judiciales contra usted le jugarán en contra?

-Forma parte de una estrategia para dejarnos afuera. Hubieran ido primero a la Justicia y no hacer un raid mediático. Queda claro que hubo mucho poder y dinero. Un denunciante declaró que había mentido. Quedó comprobado que recibió una casa para su hija de parte del secretario de Seguridad de la provincia y lo reconoció. Hay detrás un operativo político. Yo siempre estuve a disposición de la Justicia. Si me tienen que juzgar, que me juzguen, pero si me tienen que ganar una elección, que lo hagan en las urnas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.