¿Hasta qué hora se puede vender alcohol hoy por la veda de la elecciones?

Hasta qué hora se puede comprar alcohol por la veda electoral
Hasta qué hora se puede comprar alcohol por la veda electoral Fuente: LA NACION
(0)
26 de octubre de 2019  • 21:23

La veda electoral comenzó el viernes a las 8 am, es decir 48 horas antes del comienzo de las elecciones generales del domingo 27. Durante la veda está prohibido realizar actos de campaña, hacer proselitismo, difundir encuestas y realizar espectáculos populares al aire libre, según prescribe el Código Nacional Electoral.

Pero, hay una pregunta que vuelve una y otra vez cada vez que hay elecciones: ¿hasta qué hora los comercios pueden vender bebidas alcohólicas?

De acuerdo con la misma ley, comercios, bares o supermercados pueden vender alcohol hasta las 20 de este sábado, es decir 12 horas antes de la apertura de las votaciones, pautada para las 8 de la mañana del domingo.

A partir de ese horario, no solo no se pueden comprar ni vender bebidas alcohólicas en comercios, tampoco se pueden realizar eventos públicos. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar sus locales a las 24 horas del sábado.

Naturalmente, sí pueden realizarse reuniones o consumir bebidas alcohólicas en el ámbito de lo privado.

¿Y cuándo finaliza la veda para vender alcohol?

Los comercios podrán volver a vender bebidas con alcohol a las 21 del domingo, tres horas después de las 18, hora en que finalizan formalmente los comicios.

La veda de 12 horas antes y 3 horas después de los comicios no solo corre para el alcohol. También está prohibido portar armas, usar banderas, escudos o cualquier otro elemento o símbolo vinculado con un partido o frente político.

Quienes no respeten estas disposiciones pueden ser aprehendidos por la fuerza pública por violación al Código Nacional Electoral y, si la Justicia luego determina que efectivamente existió delito, podrán recibir penas de entre 15 días y 6 meses de prisión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.