
Héctor Sainz Ballesteros
1 minuto de lectura'
El Servicio Exterior de la Nación se vio conmovido por el fallecimiento del embajador Héctor Sainz Ballesteros, distinguido diplomático de carrera que ingresó por concurso público en la Cancillería, en 1958, en la categoría más baja.
En su larga carrera profesional prestó servicios en las embajadas de Chile, la Santa Sede y Alemania (RD); estuvo al frente de las representaciones diplomáticas de la República Argentina ante los gobiernos de Honduras, Costa de Marfil y Colombia, y fue subsecretario de Política Exterior, en 1989, habiendo recibido numerosas condecoraciones.
Dio constantes pruebas de su inteligencia, capacidad, sentido profesional y caballerosidad, virtudes que le valieron el respeto y la admiración de sus colegas argentinos y extranjeros.
Incursionó, además, en la literatura; obtuvo, en 1974, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) por su novela "La guerra chica".
Posteriormente, con el seudónimo de Charles Crossbow, publicó novelas de éxito, como "La deuda externa", la última de ellas.
Católico de profunda convicción era Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Sainz Ballesteros estaba casado y tenía hijos y numerosos nietos.
Falleció en la ciudad norteamericana de Boston.
1
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman


