Impugnaron otra vez la candidatura de José Luis Espert

El economista y su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales
El economista y su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales Crédito: Prensa Frente Despertar
(0)
27 de junio de 2019  • 19:21

La precandidatura presidencial de José Luis Espert sufrió hoy un nuevo traspié luego de ser impugnada ante la justicia federal por un supuesto afiliado del partido Unite, cuyo sello usó el economista para presentarse.

El supuesto afiliado, Gabriel Molina, presentó un escrito ante el Juzgado Federal Electoral, que encabeza María Romilda Servini, a través del cual afirmó que él ya había presentado su candidatura presidencial por Unite, pero que fue apartado por la Junta Electoral partidaria para favorecer a Espert.

"Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contrapresentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite", explicó a Télam Hugo Bontempo, apoderado del frente de Espert en la provincia de Buenos Aires.

Más allá de la nueva impugnación, aún quedan problemas por resolver si el economista liberal pretende hacer efectiva su candidatura a presidente, acompañado del periodista Luis Rosales.

Por un lado, la Justicia debe expedirse acerca de si son válidas o no las presentaciones de candidatos del frente Despertar en Buenos Aires, luego de que los números de sus DNI no coincidieran con los que tenía la Justicia Electoral bonaerense.

A su vez, la Junta Electoral del partido UNIR, que era la que debía validar las candidaturas en Buenos Aires a cargos provinciales, nunca se conformó, de modo que jamás se despacharon las candidaturas.

Mientras tanto, desde el frente de Espert preparan el primer acto de campaña, que tendría lugar el próximo domingo 14 de julio en el estadio de Ferro, a las 16.

José Luis Espert en LN+:

"Macrismo y Kirchnerismo son los dos horribles", José Luis Espert

00:57
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.