Jornada tranquila en las urnas porteñas

La votación en la ciudad transcurrió sin mayores inconvenientes
Juan Landa
(0)
27 de abril de 2015  

La apertura de los comicios para elegir a los candidatos a jefe de gobierno que buscarán suceder a Mauricio Macri se vivió con tranquilidad. Desde las 8, los porteños pudieron votar con normalidad y se mostraron en general conformes con el transcurso de la jornada electoral, según pudo comprobar LA NACION en una recorrida por diferentes escuelas de la ciudad.

Colas no tan largas y salones que estaban lejos de verse repletos fueron algunas de las postales en el estreno de las PASO en la ciudad. "Entré y salí. Estaba todo en orden y los chicos de la mesa nos trataron muy bien", contó Clara, que fue a votar junto con su hija, de 17 años, que lo hizo por primera vez. "Ya me habían explicado todo en casa, fue fácil", dijo la joven.

El dato saliente fue la rapidez con que los porteños pudieron votar. "No tuvimos problemas, tardamos un poco, pero menos que otras veces", contó Claudio, en San Telmo. "Todo perfecto. Esperé lo necesario y en el cuarto estaba todo bien", dijo Marcos, en Caballito. "En mi mesa no había una sola persona, increíble", remarcó María, en La Paternal.

Sin embargo, en algunos colegios el comienzo de los comicios se retrasó un poco, sobre todo por la ausencia autoridades de mesa. En la escuela María Sánchez de Thompson, en San Telmo, las puertas se abrieron a las 8.45.

"Todas las elecciones nos pasa lo mismo. Nadie nos da respuesta. Hay mucha gente grande y hace una hora que están parados afuera. Es una falta de respeto", se quejó Marisa. Una situación similar ocurrió a unas cuadras de allí, en la escuela Coronel Isidro Juárez. Pasadas las 9.15, seis de las diez mesas aún no estaban habilitadas para los votantes.

Por: Juan Landa

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.