José Luis Espert, contra Luis Majul: "Tu fundamentalismo amarillo es para el Guinness"

Espert criticó un editorial de Majul
Espert criticó un editorial de Majul Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez
(0)
6 de agosto de 2019  • 19:34

El precandidato a presidente José Luis Espert criticó un editorial de Luis Majul en el que el periodista pide no votar al referente del Frente Despertar. "Tu fundamentalismo amarillo es para el Guinness", dijo el economista en su cuenta oficial de Twitter.

Espert dijo que el editorial de Majul estaba hecho con "mala fe" y le preguntó: "¿Te animás a un derecho a réplica después de decir semejante disparate?".

En su editorial de ayer en CNN Radio, Majul pidió a los oyentes no votar por "Lavagna, Espert o Gómez Centurión", porque de esa manera se favorecen "Cristina y Alberto".

"Si a vos te gusta José Luis Espert porque es valiente, porque dice lo que tiene que decir, porque tiene la posta, terminás favoreciendo a Alberto Fernández y a Cristina y a todo lo demás que viene atrás", dijo Majul.

"Si tenés pensado votar a Lavagna y todo su espacio, estás favoreciendo y la estás votando indirectamente a Cristina", agregó.

El periodista concluyó que no votar al oficialismo es "favorecer a la incertidumbre, al tipo de cambio y a la inflación". En este sentido, para Majul, si el voto no es para el presidente Mauricio Macri, los ciudadanos se van a "terminar empobreciendo".

En tanto, el precandidato Espert cerrará su campaña previa a las PASO esta semana en el territorio bonaerense, donde el Frente Despertar quedó sin candidato. El cierre será en Pergamino -su ciudad natal-.

La estrategia del precandidato es llamar a los votantes a elegir "con libertad" y "sin miedo". Denunciará además un "pacto de impunidad" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

El economista liberal se lanzó a la arena política el año pasado, y cree que podrá superar el piso de 1,5 por ciento de los votos que exige la ley electoral para acceder a competir en las elecciones generales.

Además, aspira a obtener el tercer lugar, detrás del macrismo y el kirchnerismo, si bien las encuestas le dan ese puesto a la alternativa de Consenso Federal, que lideran el exministro de Economía, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

A pesar de las encuestas, Espert cree que puede ser "la sorpresa" de la elección. Para lograrlo tiene pensado un último "golpe de efecto": presentará un documento de denuncia de un "Pacto de Impunidad" entre Macri y Cristina.

En su entorno comparan la acción con la denuncia del pacto militar-sindical, por parte de Ricardo Alfonsín, antes de las elecciones de 1983. "Aquel fue un golpe letal, con el que Alfonsín despertó a la sociedad. Acá queremos hacer lo mismo", aseguran.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.