"Es muy difícil solucionar la parte económica, porque es totalmente contraria a lo social: tiene que haber sacrificio, y la sociedad argentina está acostumbrada a vivir de mentiras", dijo el sociólogo, filósofo y ensayista Juan José Sebreli en una entrevista con Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa , el programa que se emite los viernes a las 22 en LN+ . "Alberto Fernández no quiere salir de la cuarentena porque puede hacer cualquier cosa, y la gente está pendiente solo del coronavirus", lanzó.

Hablando de la cuarentena, Sebreli contó cómo la está viviendo en lo personal: "Me faltan la calle y el café, siempre fui de salir y caminar, de ver gente, siempre fui un flâneur" [un término francés que se refiere a divagar por la calle sin rumbo]. "Siento mucho la falta de los cafés, y para que vuelva eso falta mucho, porque los cafés son lo último que van a abrir", se lamentó el ensayista.

También le envió un mensaje a "los que militan por la homosexualidad hoy, que son todos kirchneristas y reivindican al peronismo". Sebreli dijo que deben saber lo siguiente: "El primer peronismo fue homofóbico por completo".
Sebreli continuó: "El Frente de Liberación Homosexual quedaba apartado en la Plaza de Mayo, cuando el Frente iba a militar a la plaza los peronistas se apartaban y el Frente quedaba aislado como un grupo". Finalmente, recordó un slogan de los montoneros que se inauguró en ese mismo momento: "No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Evita y montoneros".

Finalmente, el filósofo recomendó tres libros para leer en cuarentena (específicamente, tres novelas): En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, La náusea de Jean Paul Sartre y La montaña mágica de Thomas Mann. Recomienda empezar por La náusea, porque es el más corto.

1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas







