Juan José Sebreli, sobre Alberto Fernández y la economía: "La Argentina está acostumbrada a vivir de mentiras"

Juan José Sebreli: "La sociedad argentina está acostumbrada a vivir de mentiras"

00:56
Video
Pablo Sirvén
(0)
8 de mayo de 2020  • 19:15

" Es muy difícil solucionar la parte económica , porque es totalmente contraria a lo social: tiene que haber sacrificio, y la sociedad argentina está acostumbrada a vivir de mentiras ", dijo el sociólogo, filósofo y ensayista Juan José Sebreli en una entrevista con Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa , el programa que se emite los viernes a las 22 en LN+ . " Alberto Fernández no quiere salir de la cuarentena porque puede hacer cualquier cosa, y la gente está pendiente solo del coronavirus ", lanzó.

Juan José Sebreli: "Me faltan la calle y el café, siempre fui un flâneur"

01:13
Video

Hablando de la cuarentena, Sebreli contó cómo la está viviendo en lo personal: "Me faltan la calle y el café, siempre fui de salir y caminar, de ver gente, siempre fui un flâneur " [un término francés que se refiere a divagar por la calle sin rumbo]. "Siento mucho la falta de los cafés, y para que vuelva eso falta mucho, porque los cafés son lo último que van a abrir", se lamentó el ensayista.

Juan José Sebreli: "El primer peronismo fue homofóbico por completo"

00:24
Video

También le envió un mensaje a "los que militan por la homosexualidad hoy, que son todos kirchneristas y reivindican al peronismo". Sebreli dijo que deben saber lo siguiente: "El primer peronismo fue homofóbico por completo".

Sebreli continuó: "El Frente de Liberación Homosexual quedaba apartado en la Plaza de Mayo, cuando el Frente iba a militar a la plaza los peronistas se apartaban y el Frente quedaba aislado como un grupo". Finalmente, recordó un slogan de los montoneros que se inauguró en ese mismo momento: "No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Evita y montoneros".

Juan José Sebreli: "El Frente de Liberación Homosexual quedaba apartado en la Plaza de Mayo"

01:12
Video

Finalmente, el filósofo recomendó tres libros para leer en cuarentena (específicamente, tres novelas): En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, La náusea de Jean Paul Sartre y La montaña mágica de Thomas Mann. Recomienda empezar por La náusea , porque es el más corto.

Los recomendados de Juan José Sebreli para leer en cuarentena

01:05
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.