AMIA: citan a indagatoria al titular de Casación bonaerense por irregularidades en la causa

El juez federal Ariel Lijo convocó a Federico Domíguez para el 6 de agosto por haber supuestamente ejercido presión y ofrecido dinero a imputados a cambio de declarar contra otros; en ese momento, Domínguez era abogado de un ex policía bonaerense que estuvo procesado y fue absuelto
(0)
16 de julio de 2014  • 10:11

El juez federal Ariel Lijo convocó a declaración indagatoria a Federico Domíguez, actual presidente de la Cámara Federal de Casación bonaerense, en la causa por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA .

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que Domínguez fue citado para el 6 de agosto por haber supuestamente ejercido presión y ofrecido dinero a imputados en la causa a cambio de declarar contra otros.

En esa época, Domínguez era abogado de un ex policía bonaerense, Bautista Huici, quien estuvo procesado y fue absuelto por el atentado.

Entre 1996 y 1997, Domínguez habría ejercido presiones y ofrecido dinero para que tanto Huici como otros imputados declarasen contra otros policías luego absueltos en un juicio oral .

"El objetivo fue recolectar prueba de cargo contra miembros de la policía bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mérito de Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro", afirmó Lijo en la citación a indagatoria sobre la causa que por entonces instruía el destituido Juan José Galeano.

Los cuatro ex policías mencionados estuvieron presos por el atentado y fueron absueltos en un juicio oral por el Tribunal Oral Federal 3 que, además, denunció a Domínguez, entre otros.

Domínguez habría actuado junto a otro ex policía, Luis Vicat, y a la abogada Nélida Parascándalo.

En el caso de Huici, por ejemplo, se pretendía obtener una declaración que apuntalara la versión referida a la presencia de la Trafic que fue usada como cochebomba en la Brigada de Investigaciones de Lanús, donde ejercía influencia Ribelli para la época del atentado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.