Julio Cobos: “Las declaraciones de Carrió son incoherentes”

El precandidato presidencial por UNEN rechazó las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, que lo había vinculado con la efedrina
(0)
19 de noviembre de 2014  • 12:21

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos calificó esta mañana de "incoherentes" las declaraciones y acusaciones planteadas contra él por la diputada Elisa Carrió y advirtió que "no va a permitir que se genere la menor duda" sobre su persona.

La reacción del diputado y ex vicepresidente se produjo luego de que Carrió lo vinculara con la efedrina, una causa que salpica al gobierno nacional.

"Es un disparate lo de la efedrina. Es díficil crecer con gente que descalifica", afirmó en TN. "Es un tanto incoherente, ¿no? Está molesta porque la decisión que se tomó no es la que quería...", planteó.

"Me he referido hacia ella con total respeto. El radicalismo tomó una decisión, que trató de amalgamar los distintos escenarios. Esta decisión es del conjunto y hay que respetarla", agregó.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Qué pasó. El lunes, después de más de siete horas de discusión, el radicalismo se comprometió a "respaldar la fórmula presidencial encabezada por la UCR" en las próximas elecciones, con lo que cerró la puerta a un acuerdo nacional con Pro o con el Frente Renovador.

Además, los radicales acordaron "fortalecer el Frente Amplio UNEN", pero a partir de una "redefinición de sus reglas de funcionamiento". Traducido: la UCR quiere mayor representación en la mesa de conducción de UNEN a nivel nacional y más peso en la toma de decisiones.

Carrió está molesta porque la decisión que tomó el radicalismo no es la que quería

Según Cobos, Carrió está "molesta" por esta decisión de la UCR.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI ratificó esta mañana su salida del Frente Amplio UNEN a nivel nacional y aclaró que continuará trabajando con ese espacio en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

"Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional", aseguró.

"La decisión del partido radical es una decisión suicida en términos de la causa radical, que era la república. (...) Ellos están entregando, sobre todo [Julio] Cobos, [Ricardo] Alfonsín y [Miguel] Bazze, se la están entregando a [Daniel] Scioli", soltó.

"Cobos fue el vicepresidente de Cristina y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financiado por la droga, por la efedrina", lanzó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.