Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández: "Se sienten cómodos con nuestra prisión"

Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández: "Se sienten cómodos con nuestra prisión"
Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández: "Se sienten cómodos con nuestra prisión" Fuente: Archivo
(0)
14 de enero de 2020  • 00:00

El exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Zárate, se quejó de que el gobierno de Alberto Fernández no está "haciendo nada" para que Amado Boudou y él recuperen su libertad. Dijo que a la Casa Rosada "le resulta cómodo que estemos presos".

También, criticó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el proceder del embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

En un programa radial, el exfuncionario de la cartera de Planificación Federal sostuvo que en el Poder Ejecutivo se sienten "cómodos" con él y Amado Boudou detenidos.

"Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo político, el vicepresidente de hace cuatro años esté preso. Como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto con sus hijos y familia", arremetió De Vido, en una entrevista con la radio AM 530. "Todo es demasiado grotesco", dijo con molestia.

El 14 de diciembre pasado, cuatro días después de que el kirchnerismo regresara a la Casa Rosada, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a De Vido.

Fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, pero permanece detenido en su casa con un dispositivo electrónico de control porque, en otra de las causas elevadas a juicio, la de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, recibió la prisión domiciliaria.

El exfuncionario kirchnerista no dudó en arremeter contra Gabriel Katopodis. Y se mostró enojado con el propio presidente Alberto Fernández, que "tiene ministros hablando de nuestra gestión" y "no del macrismo".

"Cuando Katopodis habla de transparencia [de la obra pública] y se refiere al gobierno de Néstor y Cristina, se refiere a mí, pero también se refiere a Néstor y Cristina", puntualizó, y le aconsejó que debe que ser más moderado en el discurso. Y le sugirió que exprese "cuál va a ser el plan de desarrollo estratégico del país" y "no hablar pelotudeces".

De Vido remarcó que Cristina Kirchner "es superior en jerarquía a todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos".

Durante los dos años que pasó detenido -De Vido previamente fue desaforado por la mayoría de la Cámara de Diputados antes de quedar bajo arresto- siempre manifestó sentirse un preso político.

Sin embargo, ayer, durante una reunión con representantes de los organismos de derechos humanos, el presidente Alberto Fernández dijo que en la Argentina " no hay presos políticos".

"Se nota demasiado"

"Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado", arremetió De Vido, en referencia a los funcionarios que están llevando adelante negociaciones con Estados Unidos y Europa, y apuntó contra el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Según De Vido, el único integrante del gobierno nacional que se mostró interesado por la situación de los presos kirchneristas fue el viceministro de Justicia, Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner.

"Les molesta que nosotros salgamos y hablemos", aseguró De Vido, al cuestionar el desinterés del Gobierno en reconstruir el área de Planificación. "¿Cómo va a hacer un gobierno nacional y popular sin planificación?", dijo.

El exfuncionario también opinó sobre las declaraciones de Marcelo D'Alessio, el falso abogado acusado de ser parte de una red de espionaje ilegal, y su relación con el fiscal Carlos Stornelli. "Aunque las mentiras de D'Alessio actuales puedan beneficiarme, no deja de ser una basura, un mentiroso, un fabulador" y que "tiene que estar preso por la cantidad de vidas que ha arruinado". "No le creo absolutamente nada de lo que dice", sostiene indignado De Vido, y considera que hay que apoyar políticamente al juez Ramos Padilla dándole "los elementos necesarios para que profundice y llegue al fondo de esta cloaca inmunda de Comodoro Py".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.