Julio De Vido: "No puede haber un gobierno peronista con peronistas presos"

El exfuncionario kirchnerista aseguró que de haber continuado el gobierno de Macri, "los presos políticos íbamos inclusive al agravio físico"
El exfuncionario kirchnerista aseguró que de haber continuado el gobierno de Macri, "los presos políticos íbamos inclusive al agravio físico" Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
6 de noviembre de 2019  • 11:36

El exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, volvió a hablar tras el triunfo de Alberto Fernández y consideró que "no puede haber un gobierno peronista con peronistas presos".

"Han tratado de quebrarnos a través de unos sinvergüenzas que fungieron de arrepentidos y salieron corriendo a un escribano para decir que habían mentido porque tenían miedo de ir presos", dijo en una entrevista con el periodista Santiago Cúneo.

Desde la cárcel de Marcos Paz, donde lleva más de 700 días preso, De Vido consideró una vez más que, tanto él como varios empresarios y dueños de medios de comunicación, son "víctimas de una persecución feroz".

No tenemos miedo, estamos dispuestos a aguantar lo que sea necesario, pero no vamos a ceder un ápice en nuestras convicciones
De Vido

"No tenemos miedo, estamos dispuestos a aguantar lo que sea necesario, pero no vamos a ceder un ápice en nuestras convicciones y en decir que hemos sido perseguidos", advirtió.

El exfuncionario, que se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2017 en el marco de la causa conocida como Río Turbio, señaló que "todas las causas [en las que están implicados] fueron instruidas con una venalidad y una falta de criterio procesal absoluta y propia de una dictadura".

"De haber continuado con este gobierno, íbamos inclusive al agravio físico", aseguró De Vido, quien además está investigado por los cuadernos de las coimas, la cartelización de la obra pública y los subsidios al transporte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.