Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "No vamos a aceptar presiones para abrir la economía"

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
María José Lucesole
(0)
11 de mayo de 2020  • 13:47

LA PLATA. - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , aseguró que desde hoy van a poder abrir nuevas industrias y empresas, pero aclaró: "No vamos a aceptar presiones", para abrir totalmente la economía en medio de la pandemia por coronavirus.

"En Gran Buenos Aires, el que quiera presionar y abrir todo está poniendo en riesgo a los demás . No volvemos a lo que era antes porque los países que así lo hacen tienen que lamentar miles de víctimas fatales. No vamos a aceptar ninguna presión , que además es perjudicial. La mayoría de la población usa la cabeza y quiere cuidarse", dijo.

La Provincia tiene 1800 asentamientos , detalló el gobernador. "Estamos cuidando a los sectores populares, medios y altos. Hay que ir con muchísima cautela. Si cometemos un error se lamenta en vidas", afirmó Kicillof.

Además, señaló que no habilitarán grandes cadenas comerciales, solo negocios de cercanía en el Conurbano.

En el interior de la Provincia, aseguró, se redujo el contagio de modo eficaz. "Hay supervisiones férreas para el ingreso de cada pueblo. Se permiten actividades comerciales y de esparcimiento en comunidades donde el virus no circula"

Por su lado, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, detalló como se llevará adelante la nueva etapa de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En detalle

Industrias: solo pueden abrir las empresas que aseguren el transporte a su cargo y con el distanciamiento que se requiere. Para las 18 actividades industriales habilitadas por el decreto 450, los 40 distritos del AMBA van a solicitar habilitación y una vez que Nación habilite a la Provincia se va a hacer un acto administrativo.

Comercios: sólo pueden habilitarse comercios de cercanía. No esta permitida la apertura de shoppings. Para los locales a la calle se pedirán protocolos más rígidos para ser habilitados. En distritos del AMBA y General Pueyrredón (Mar del Plata) se de pedirá a Provincia y desde allí a la Jefatura de Gabinete de Nación. Para el caso del resto de los distritos, lo habilita la Provincia.

Transporte Público: sólo habilitado para trabajadores con tareas esenciales.

Esparcimiento infantil: autorizan a los padres a ir a los comercios con sus hijos. Las salidas recreativas están prohibidas en el AMBA. "Iremos viendo. No se sabe cuánto contagian los menores de edad", dijo Kicillof.

Salidas de Esparcimiento: están habilitadas en 51 municipios del Interior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.