Gerardo Ferreyra: la alegría de un imputado de la causa de los cuadernos por la muerte de Bonadio

Gerardo Ferreyra es dueño de Electroingeniería y está imputado en la causa de los cuadernos
Gerardo Ferreyra es dueño de Electroingeniería y está imputado en la causa de los cuadernos Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
4 de febrero de 2020  • 17:27

Gerardo Ferreyra, el dueño de la firma Electroingeniería imputado en la causa de los cuadernos, acudió a Twitter para expresar su alegría por la muerte del juez federal Claudio Bonadio, que falleció hoy a los 64 años como consecuencia de un tumor cerebral.

"¡Conmigo no pudo!", escribió el usuario en su cuenta de Twitter junto a una foto del magistrado, que ordenó su detención el 6 de agosto de 2018.

Ferreyra fue uno de los pocos empresarios que no pidió ser aceptado como imputado colaborador en la causa por el contenido de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. Eso le valió ser el imputado que más tiempo pasó detenido.

Actualmente está procesado como supuesto integrante de una asociación ilícita y fue enviado a juicio oral junto al resto de los acusados, entre ellos, la propia Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La Cámara Federal porteña le concedió en octubre pasado la excarcelación, aunque dispuso que tal beneficio esté sujeto a la caución real que debía fijar Bonadio, quien estableció que el monto sea de 50 millones de pesos.

Los detalles de la muerte de Bonadio

01:27
Video

Ferreyra, quien tenía concedido el arresto domiciliario con tobillera electrónica por razones de salud desde el 14 de junio, mantiene un perfil militante y recorrió junto a Cristina la megaobra conocida como represa Néstor Kirchner en Santa Cruz a finales de enero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.