La AMIA pidió a la DAIA que desista de impulsar una causa contra Cristina Kirchner

El pedido fue enviado el 22 de enero y lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General, Darío Fernan Curiel
El pedido fue enviado el 22 de enero y lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General, Darío Fernan Curiel
(0)
31 de enero de 2019  • 15:14

La Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- pidió a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA- que desista de impulsar una causa judicial contra la senadora y expresidenta Cristina Kirchner por el memorándum con Irán.

"La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes", transmitió en un documento la Comisión Directiva de la mutual judía.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia", expresó la Comisión, según informó la Agencia de Noticias AJN.

La AMIA señaló: "Al desistir de esta querella contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa".

La carta fue enviada el 22 de enero y lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General, Darío Fernan Curiel.

El juicio contra Cristina Kirchner por el memorándum podría empezar en el primer semestre del año, junto a causas como dólar futuro y el caso Los Sauces. Además, el 26 de febrero comenzará a ser juzgada como jefa de una asociación ilícita que se dedicaba a direccionar fondos de obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.