La Anmat prohibió un aceite de oliva y un regulador hormonal

Fuente: Archivo
(0)
5 de diciembre de 2019  • 07:13

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy en el Boletín Oficial un aceite de oliva, un regulador hormonal y varios revitalizadores de células.

Se trata de un aceite de oliva extra virgen, variedad Hojiblanca, marca Praderas Neuquinas, RNPA Nº 15003593, elaborado y envasado por RNE Nº 15000603 en ruta 7 kilómetro 13,5, Neuquén.

Según la disposición 9728/2019, la Dirección de Bromatología llevó a cabo una inspección en el establecimiento Praderas Neuquinas, en la que procedió al decomiso del producto por "presentar registros falsificados y poseer un sobrerrótulo que indicaba el año de la cosecha y la fecha de envasado sin contar con la autorización de la autoridad sanitaria pertinente".

Por otra parte, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud realizó una inspección en la Farmacia París de calle Rivadavia al 300, en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba.

Tras verificar el stock, la Anmat -mediante la disposición 9729/2019- prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos:

  • Maca Kallpa: regulador hormonal y revitalizador de células, de Agroindustrias Chaska S.R.L. Según su etiqueta, "prolonga la vida, fertilidad y vigor sexual. Desarrollo armónico en niños y jóvenes. Calcifica los huesos, combate la desnutrición. Agotamiento físico, mental y stress, regula el sistema nervioso".
  • Prodenza Life: 100% pura moringa. Indicado en el tratamiento de diabetes, obesidad y stress. Elaborado por Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C.
  • Harina Moringa: producto peruano anticancerígeno. Incrementa las defensas naturales del cuerpo. Promueve la estructura celular del cuerpo. Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  • RXS Mixaferro: reconstituyente sexual, eyaculación prematura, revitalizador de la impotencia sexual, repone las energías perdidas, combate la frigidez. Elaborado por Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.