La Cámpora no fue al Luna Park: prefirió ir al Interamericano con Aníbal Fernández

La Cámpora en el Panamericano con Aníbal Fernández
La Cámpora en el Panamericano con Aníbal Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
La agrupación política militante del kirchnerismo no se ha mostrado en el lugar de concentración del candidato oficialista
(0)
25 de octubre de 2015  • 21:57

Video

El búnker del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, en el Luna Park, continúa teñido de naranja. Con la movilización de diferentes agrupaciones que apoyan la candidatura del ex motonauta, entre ellas "Las Ñatas", un grupo de mujeres que apoya a Scioli, Peronismo Militante, el Movimiento Evita y Juventud Peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires espera, como sus competidores, los resultados oficiales que definirán si hay o no un ballottage.

Si embargo, la sorpresa del día es la ausencia de La Cámpora en el búnker del Frente para la Victoria, que es, por lo menos, llamativa. Si bien hay varias carpas VIP para la familia y los colaboradores cercanos del candidato y referentes kirchneristas, la agrupación militante kirchnerista brilla por su ausencia.

En días pasados Scioli se refirió a la supuesta falta de dirigentes de La Cámpora en su futuro Gabinete, en caso de ser presidente, y advirtió que todos forman parte "del mismo proyecto político".

"No hay dirigentes míos o de Cristina: forman parte todos del mismo proyecto político. Lo mismo con los legisladores. Los ministros van a responder todos al Presidente, obviamente con todo el respeto y el reconocimiento que va a tener la actual Presidenta de la Nación cuando deje su despacho, y consulta en caso de ser necesario. Aquí todos están integrados. Que no quieran generar ninguna división ni cizaña, porque de ninguna manera es así", afirmó.

José "Pepe" Scioli, hermano del postulante, y Jorge Telerman, su jefe de campaña, fueron los primeros en aparecer en el comando de campaña. Scioli y su familia tendrán un VIP exclusivo, mientras que los organizadores explicaron a LA NACION que dejaron listo un espacio para la Presidenta. No se sabe aún si Cristina Kirchner estará o no en el Luna Park para acompañar a su candidato en el escenario.

El senador Kirchnerista juan Manuel Abal Medina fue de los primeros que se asomaron en la carpa blanca del vip de funcionarios. A metros de él, el ex ministro de economía y eventual integrante del gabinete de Scioli, Miguel Peirano, también está presente. Además se encuentran en el VIP Eugenio Zaffaroni, Diego Bossio, Gustavo Marangoni, Verónica Ojeda y Moria Casán.

Video: Josefina Marcuzzi

Con información de DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.